martes, 22 de febrero de 2011

Truquillo para insertar sólo audio desde YouTube - Oloblogger




Oloblogger



Posted: 21 Feb 2011 03:22 PM PST
La idea es tan feliz como práctica y simple.

Muchas veces nos gusta cierto audio de un vídeo de YouTube, pero realmente la imagen no acompaña. Esto ocurre de manera especial con muchos temas musicales en los que alguien ha puesto una presentación que nada tiene que ver con el audio o incluso una imagen fija. Otras, sencillamente sólo nos interesa el audio y no queremos ocupar media entrada con el reproductor completo. Para estos casos, hay una manera muy fácil de mostrar sólo la barra de controles de YouTube, simulando un reproductor de audio.


El truco consiste en cambiar en el código para inserción, el valor del height que lleve el iframe o el object (según el caso) y poner 25, que es la altura de la barra. Eso hará que sólo se vea esa parte del reproductor.

<iframe title="YouTube video player" width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/XfuBREMXxts?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El número marcado en verde es el que hay que sustituir por 25 para que se vea tal y como podéis observar en esta entrada.

Quede claro que esto no disminuye el tiempo de carga del vídeo, ya que sólo ocultamos la parte de imagen del mismo y no estamos prescindiendo de ninguna parte del fichero original, con todo su peso.

Lo dije: Idea feliz, práctica y simple. Una chapuza de las que me gustan.

Actualización.
Una aportación de El Cholija apuntaba la posibilidad de eliminar el extremo derecho del reproductor (boton de pantalla completa), reduciendo el ancho (width). Pero lamento comunicaros que en ese caso, lo único que conseguiremos será encoger la parte central. Pero bueno, también puede tener su utilidad para alguien.

Con width="300"

Con width="235"

Con width="95"





















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters


Disculpen las Molestias




TABLA - INFORMÁTICA - UTILIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog