lunes, 7 de febrero de 2011

Estar protegido - 1

Otros (actualizado 25/04/08 20:35 -0200)
ZASETUP_EN EXE 205Kb Vea como instalar y configurar ZoneAlarm fácilmente aquí.
ZoneAlarm en inglés (7.1.254.000, 22/abr/08) (FREEWARE). Luego de descargar este archivo, ejecútelo y seleccione en la descarga la versión para Windows Vista (compatible con SP1) o para Windows XP/NT/2000.  Permite controlar las aplicaciones de su PC que se conectan con Internet. Puede darles permiso en forma individual, definir cuáles se deben conectar (el Explorador, el programa de correo, etc.), y cuáles no, o cerrar con un botón de alarma todo el flujo hacia la red, o con candado para que no le usen la conexión a la red cuando Ud. no está presente. Agrega protección contra virus que se transmiten por e-mail y nuevas técnicas anti-hackers, etc. Más información en: ZoneAlarm Release History, o ZoneAlarm Vista Release History.
ZASETUP_ES EXE 205Kb Vea como instalar y configurar ZoneAlarm fácilmente aquí.
ZoneAlarm en español (7.1.254.000, 3/mar/08) (FREEWARE). Luego de descargar este archivo, ejecútelo y seleccione en la descarga la versión para Windows Vista (compatible SP1) o para Windows XP/NT/2000. Permite controlar las aplicaciones de su PC que se conectan con Internet. Puede darles permiso en forma individual, definir cuáles se deben conectar (el Explorador, el programa de correo, etc.), y cuáles no, o cerrar con un botón de alarma todo el flujo hacia la red, o con candado para que no le usen la conexión a la red cuando Ud. no está presente. Agrega protección contra virus que se transmiten por e-mail y nuevas técnicas anti-hackers, etc. Más información en: ZoneAlarm Servidor de seguridad gratuito.
  ZLSSETUP_71_078_000_EN EXE 17.5M ZoneAlarm 7.1.078.000 (en inglés) (14/jun/07) (FREEWARE). Solo para Windows Vista.  
  ZLSSETUP_70_362_000_EN EXE 39.6M ZoneAlarm 7.0.362.000 (en inglés) (3/jul/07) (FREEWARE). Solo para Windows XP/NT/2000. Más información en: ZoneAlarm Release History.
  ZLSSETUP_70_337_000_ES EXE 39.7M ZoneAlarm 7.0.337.000 (en español) (14/mar/07) (FREEWARE). Solo para Windows XP/NT/2000. No funciona en Windows Vista ni en Windows 9x/ME. Más información en: http://www.zonealarm.com/.
Versiones anteriores de Zone Alarm
ZLSSETUP_65_737_000_ES EXE 13.6M ZoneAlarm 6.5.737.000 (en español) (31/ago/06) (FREEWARE). Sólo para Windows XP/NT/2000. Más información en: http://www.zonealarm.com/.
  ZLSSETUP_61_744_001_ES EXE 10.8M ZoneAlarm 6.1.744.001 (en español) (27/mar/06) (FREEWARE). Para Windows 98/Me/XP/NT/2000. No funciona en Windows Vista. Más información en: http://www.zonealarm.com/.
  Para descargar y saber más sobre PC Inspector haga clic aquí.
PC Inspector File Recovery - Se trata de un programa capaz de recuperar archivos y rescatar datos perdidos en el disco duro o disquetes, de uso gratuito. Soporta los sistemas FAT 12 (disquetes), FAT 16, FAT 32 y también NTFS (NT, 2000, XP).
  SDEFENDI EXE 223k Vea como instalar y configurar Script Defender aquí.
Script Defender v1.02 - Se trata de una pequeña utilidad, gratuita, que no se carga en memoria, y por lo tanto no utiliza nada de recursos. Simplemente modifica el registro para interceptar la ejecución de los tipos de scripts más comunes, utilizados por virus como el Loveletter y muchos otros. Por defecto, todos aquellos archivos con extensiones .VBS, .VBE, .JS, .JSE, .HTA, .WSF, .WSH, .SHS y .SHB, serán interceptados, con lo cuál, la mayoría de los virus y gusanos escritos en Visual Basic Script por ejemplo, ya no nos sorprenderán. Más información http://www.analogx.com
Antivirus o protecciones específicas
NOSCRIPT EXE 124k NOSCRIPT de Symantec. Utilidad FREEWARE que permite desactivar y/o activar el Windows Scripting Host en Windows 95/98/NT4/2000 y Me. Esto evita la ejecución de archivos .VBS, .WSH y .JS (Ver aquí más detalles).
  SST_FIX EXE 144 k Herramienta para VBS/SST.A (BitDefender). Limpia la infección provocada por el VBS/SST.A (Kournikova). Simplemente ejecútelo para eliminar el gusano. Más información aquí.
  FIXLIFE EXE 216k VBS.Stages.A Fix (21/jun/00). Herramienta FREEWARE de Symantec para remover todos los cambios realizados por el virus VBS.Stages.A en su sistema. Asegúrese de descargarlo en su ESCRITORIO. Luego desde Inicio, Ejecutar, teclee:
 C:\WINDOWS\Escritorio\fixlife.exe [y Enter].
 Siga las instrucciones. Si no desea que aparezcan los diálogos, teclee:
 C:\WINDOWS\Escritorio\fixlife.exe /auto
(La ubicación en el escritorio no es necesaria si usted es un usuario experto, y puede lanzar el programa desde cualquier otro sitio de su PC). Más información (en inglés) aquí.
  FIXLOVE EXE 228k FixLove (6/may/00) Esta utilidad FREEWARE de Norton (Symantec) limpia el virus LoveLetter de un sistema infectado (registro, archivos, etc.)
  PPDISINF ZIP 0.1k Desinfector de F-Prot para el Pretty Park (13/mar/00). Haga clic sobre el archivo REG y agréguelo a su registro, modificará los cambios hechos por Pretty Park en el registro. Debe ejecutar luego un antivirus para borrarlo de su sistema. 
  PRETTY4R ZIP 0.2k PRETTY4R (NAI) (4/jun/99) Quita el virus Pretty Worm de su sistema. Para usarlo, una vez descomprimido, haga clic sobre el botón (icono) y responda SI cuando se le pida alterar el registro. Esto corregirá los cambios hechos por el virus en el registro. Una vez terminado, puede borrar el archivo WINDOWS\SYSTEM\FILES32.VXD y cualquier otro identificado como W32.Pretty.worm de su sistema.
  KILL-CIH EXE 24k KILL_CIH (Norton ) (1/set/98). Elimina el CIH de la memoria. USELO SIEMPRE antes de cualquier antivirus, para evitar el riesgo de que se propague en su máquina
  KILL-EZ EXE 51k KILL_EZ Worm.ExploreZip removal tool (Norton) (8/dic/99). Remueve el "I-Worm.ZippedFiles" y el "MiniZip" de la memoria, lo borra de su PC y elimina todas las modificaciones causadas al registro o a los archivos .INI (no recupera archivos borrados por este virus).
  REMZIPED EXE 34k RemZiped (MiniZip) InoculateIT 'zipped_files' trojan removal utility v1.0. Remueve el trojan ExploreZip (Worm.ExploreZip, Worm.ExploreZip.Neolite, ExploreZip.worm.pak, MiniZip) de su sistema y elimina todas las modificaciones causadas al registro o a los archivos .INI (no recupera archivos borrados por este virus). Ejecútelo desde una ventana MS-DOS. 
Software para recuperar discos afectados por el CIH
FIX-CIH.EXE 21k FIX-CIH Release #6.1 (31/may/99) Recupera el MBR y los datos de discos afectados por el CIH en FAT32. RECUPERA MULTIPLES PARTICIONES. Agrega parámetro "/skipfirst" para usar si la primera partición es FAT16. Agrega también el parámetro "/bootroot" para usar si después de que aparentemente se recuperó una partición, el contenido de ésta no aparece. Sólo funciona si además esa partición era la booteable. Corra FIX-CIH desde un disquete de inicio. Recuerde luego pasar un antivirus DESDE el disquete de arranque, ya que al recuperar el disco duro, volverá al estado anterior (infectado con CIH). FIX-CIH no cura ni borra el virus CIH. FIX-CIH solo recupera discos duros borrados por el CIH. Más datos en http://grc.com/fix-cih.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog