sábado, 5 de febrero de 2011

Books - Ya tenemos candidatos - Oloblogger


Oloblogger




Posted: 04 Feb 2011 10:19 AM PST

Bueno, bueno, bueno. Tal y como anunciamos en nuestra entrada Sorteamos cuatro pares de books por la face, el pasado lunes terminó el periodo para que nos remitieráis los nombres de los autores de los libros a sortear.

Las pistas se publicaron respectivamente, los días 22 y 25 de Enero en nuestra página Facebook. Y aunque allí siguen para general constancia, fueron las siguientes:

Ediciones Urano - Una empresa muy activa: Groundswell

Una simple búsqueda de la palabra 'Groundswell', en adición de 'empresa' y/o 'activa' si hubiera sido necesario, nos lleva invariablemente a El mundo Groundswell, escrito por Josh Bernoff y Charle Li. Ambos autores son vicepresidentes de Forrester Research y los encargados de las investigaciones relacionadas con cómo usamos las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con la Web 2.0 .

El libro trata sobre el fenómeno y los efectos de la implantación en nuestras vidas de las redes sociales surgidas al amparo de Internet. A este movimiento, los autores del libro lo llaman el mundo Groundswell. Con muchos ejemplos y datos estadísticos, este libro permite entrar a fondo en este mundo para aprender a participar y aprovechar todo su potencial.


Ediciones Urano - El único demonio inglés de seis letras

Esta pista era más sutil. Las claves eran 'demonio', 'inglés' y el número de letras (seis). Con cualquier traductor online, la palabra demonio arroja una serie de voces inglesas. La que llevaba al título era una de seis letras: 'Daemon'. Esta palabra junto con la editorial (Urano, aunque con Umbriel también sale), nos lleva a la obra homónima de Daniel Suárez.

El título resume el contenido de este libro. Un daemon (de las siglas de la expresión inglesa Disk And Execution MONitor) es un programa informático que se ejecuta en segundo plano sin control directo del usuario, normalmente de forma continua. Estos procesos no pueden ser cerrados de forma definitiva porque se reinician automáticamente.

Si bien los daemons son necesarios y generalmente benignos, el que es protagonista de este thriller y que se activa a la muerte de su creador, no lo es tanto, provocando una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.


Pues esos son los libros y esos sus autores. Me consta que muchos lo intentaron, pero realmente pocos nos remitieron las respuestas correctas, así que la lista de participantes para el sorteo es un poco corta. La ventaja para ellos es que las matemáticas no engañan y la mitad se llevarán los cuatro lotes de libros.

El número a la izquierda es el orden en que nos llegaron las respuestas correctas y a la derecha los números con los que participa cada persona una vez aplicado el algoritmo que se explicó en su momento. Sobre el sistema, aclarar que sólo se tendrá en cuenta el último número del sorteo ONCE del día 12 y que he cambiado el número 37 por el 8 para simplificar las cosas. Como el sorteo está por celebrar, el cambio no perjudica a nadie y todos tienen ahora exactamente las mismas oportunidades.

Prometemos ponerlo más fácil la próxima vez, pero sólo un poco. Mientras tanto, podéis ver otras promociones de nuestro patrocinador, en la página Facebook de Umbriel Editores. ¡Suerte!

0. Lourdes Dinares (0, 2, 4 y 6)
1. Tatiana Sierra (1, 3, 5 y 7)
2. Paco Delgado Fernandez (0, 2, 4 y 6)
3. Pi Carmona (1, 3, 5 y 7)
4. Cristina Velazquez (0, 2, 4 y 6)
5. ElSuricato Worldgeekweb (1, 3, 5 y 7)
6. AntonioEZafra (0, 2, 4 y 6)
7. Mercedes Ríos (1, 3, 5 y 7)





















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters


Disculpen las Molestias




TABLA - INFORMÁTICA - UTILIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog