domingo, 12 de diciembre de 2010

4. DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA







DICCIONARIO BÍBLICO ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
 





PARTE IV

Adaías


(heb. {Adâyâh(û), "Yahweh ha adornado" o "adornado por Yahweh").



1.


Sacerdote del tiempo de Nehemías; posiblemente Adaía* 3 (Neh. 11:12).



2.


Padre de Hazaías (Neh. 11:5).



3.


Benjamita, hijo de Simei (1 Cr. 8:21).


Adalía


(heb. 'Adalyâ'; tal vez transliteración del persa ~d~rya, "honorable").


Quinto hijo de Amán (Est. 9:8).


Adam


(heb. 'Âdâm, quizá "color de sangre", "rojo" (por el color de la tierra), "hombre de tierra").


Ciudad del valle del Jordán (Jos. 3:16), ahora Tell ed-Dâmiyeh, a poco más de 1,5 km de la orilla oriental del río cerca de la desembocadura del Jaboc. Mapa VI, D-4. Varias veces en los últimos 700 años, particularmente en 1267 y 1927, en este lugar del Jordán se formó un dique natural. Algunos piensan que Dios pudo haber usado un dique similar para que los hijos de Israel cruzaran el río en seco (véanse fig. 9; CBA 2:43).


Adama


(heb. 'Adâmâh, "roja" (por el color de la tierra)).


Ciudad fortificada en Neftalí, en el noreste de Galilea (Jos. 19:36); algunos la identifican con 2agar ed-Damm, a unos 4 km al noroeste del lugar donde el Jordán desemboca en el Mar de Galilea.


Adami-neceb


(heb. 'Adâmî han-neqeb, tal vez "Adán del paso" o "paso fortificado").


Localidad de Neftalí (Jos. 19:33). La palabra neqeb, "paso" o "desfiladero", tal vez se use para distinguir a esta aldea de la Adam* del valle del Jordán, a unos 37 km al norte de la boca del río Jordán. Adami-neceb ha sido identificada con Khirbet ed-Dâmiyeh, situada cerca de un manantial, al comienzo de un paso que está a unos 8 km al noreste del Monte Tabor, sobre la ruta de las caravanas de Haurán a Aco.


Adán


(heb. 'Âdâm, "hombre", "ser humano" o "rojo" (existe una posible conexión con el verbo 'âdam, "ser rojizo", lo que sería una referencia a la arcilla de la que fue formado, y con 'adâmâh, "suelo", "tierra"); fen. y ugar. 'dm, "hombre" (en sudar. "siervo"); ac. Admu, "niño"; cun. de Ebla, Ad~mu; gr. Adám).


Primer miembro de la familia humana, creado por Dios del polvo de la tierra (Gn. 2:7). Su esposa, Eva, fue formada de una costilla de él (vs 21, 22). A Adán se le dio autoridad sobre la tierra y todas las criaturas vivientes (1:26), y la orden de poblar el mundo (v 28). El y su esposa fueron puestos en "un huerto en Edén, al oriente", y se les dio la tarea de labrarlo y cuidarlo (2:8, 15); el producto de las 20 plantas y los árboles serían su alimento (1:29).


9. Curso del Jordán, cerca de Adam, detenido por desprendimientos ocuridos durante el terremoto del 11 de julio de 1927.


Adán y Eva fueron creados perfectos (1:31) -por tanto, sin pecado-, pero también con el poder de elección, de modo que tenían la libertad de desobedecer a Dios. El los probó por medio del "árbol de la ciencia del bien y del mal": les prohibió comer su fruto; incluso tocarlo (2:17; 3:3). Eva fue seducida por la serpiente y comió, y luego persuadió a Adán para que comiera también (3:1-7). Por este acto de desobediencia trajeron sobre sí y sus hijos la maldición del pecado, y fueron expulsados del huerto (vs 8-24). Después de la expulsión del Edén, Adán y Eva tuvieron a Caín, Abel, Set e "hijos e hijas" (4:1, 2, 25; 5:4). Adán murió a los 930 años (5:5). No se sabe cuánto tiempo vivió en el Edén (aunque sería un tiempo relativamente corto), ya que tenía 130 años cuando nació Set (v 3), lo que evidentemente ocurrió algún tiempo después de su expulsión (4:1-25).


Por causa del pecado de Adán, la muerte afectó a toda la familia humana (Ro. 5:12-14; Ef. 2:12). Sin embargo, Cristo, el 2º Adán (1 Cor. 15:45-47), venció donde fracasó el 1er Adán (cf Mt. 4:1-10), y por su sacrificio hizo posible nuestra redención de los resultados del pecado de nuestros primeros padres (He. 5:9; 9:28).


Adar


(heb. 'Addârâh y 'Addâr (1, 2), quizá "señorial" o "eminente"; heb. y aram. 'Adâr (3), tal vez "fuego"; ac, Adaru).



1.


Localidad de Judá (Jos. 15:3) también conocida como Hasar-adar* (Nm. 34:4).



2.


Benjamita (1 Cr. 8:3) que probablemente se deba identificar con Ard* (Gn. 46:21).



3.


Duodécimo mes* del año* religioso judío (Esd. 6:15; Est. 3:7, 13; 8:12; 9:1, 15, 17, 19, 21). Sus 29 días comenzaban con la luna nueva de febrero o marzo (algunos años tenía 30 días). El mes 13º que se intercalaba, llamado we'adar ("segundo Adar"), también constaba de 29 días (esta costumbre de intercalar no se menciona en la Biblia).


Adarga..



Véase Escudo.


Adbeel


(heb. 'Adbe'êl, posiblemente "dedo de Dios" o "milagro (prole) de Dios"; as. Idibi'lu, el nombre de un árabe y de una tribu árabe que vivían cerca de la frontera de Egipto).


Hijo de Ismael (Gn. 25:13; 1 Cr. 1:29), 21 probablemente el antepasado de la tribu de ese nombre mencionada en las inscripciones asirias de tiglat-pileser III.


Bib.: ARAB I:279, 280, 287, 293.


Addán


(heb. 'Addân, tal vez "fortificado" o "fuerte").


Lugar en Babilonia de donde "subieron" los exiliados de Israel en tiempos de Zorobabel (Esd. 2:59). En Neh. 7:61 se lo llama Adón;* no ha sido identificado.


Ader


(aram. {Eder, tal vez "ayuda", "oportuno", "amante", "desgracia").


Benjamita, hijo de Bería (1 Cr. 8:15).


Adi


(gr. Addí o Addéin, "adorno"; quizá una transliteración del heb. 'lddô, Iddo).


Miembro de la tribu de Judá registrado en la genealogía de Lucas (Lc. 3:28).


Adiel


(heb. {Adî'êl, "Dios es un ornamento" o "adorno de Dios"; antiguos sellos heb., {d'l).



1.


Hombre de la tribu de Simeón (1 Cr. 4:36).



2.


Sacerdote, habitante de Jerusalén (1 Cr. 9:12).



3.


Padre del tesorero de David, Azmavet (1 Cr. 27:25).


Adín


(heb. {Âdîn, "voluptuoso" o "pulcro").


Cabeza de una familia de la que 454 hombres regresaron de Babilonia con Zorobabel (Esd. 2:15). En Neh. 7:20 se da el número de 655, pero ese total se puede deber a una lista posterior actualizada. De la familia de Adín vinieron con Esdras, a Jerusalén, 50 hombres (Esd. 8:6). Un miembro de la familia firmó el pacto de Nehemías (Neh. 10:16).


Adina


(heb. {Adînâ', "delgado" o "flexible").


Príncipe de la tribu de Rubén (1 Cr. 11:42).


Adino


(heb. {Adînô, de significado incierto).


Valiente de David (2 S. 23:8). Sin embargo, generalmente se acepta que el texto se debería leer "blandió su lanza" (como en 1 Cr. 11:11) en vez de "Adino el eznita". Véase Eznita.


Aditaim


(heb. {Adîthayim, quizá "lugar elevado", "doble adorno" o "doble botín").


Lugar en la Sefela,* cerca de Bet-semes (Jos. 15:36); no identificado.


Adivinación


(heb. generalmente qesem (del verbo qâsam, "practicar la adivinación"); ár. qasam, "cortar (partir)"; gr. púthon, "pitón" (en Hch. 16:16, pnéuma púthÇna, "espíritu de adivinación", es, literalmente, "espíritu de pitón"; en la mitología griega, Pitón era la serpiente que cuidaba del Oráculo de Delfos y que fue muerta por el dios Apolo)).


Término general que describe falsos sistemas para pretender conocer el pensamiento divino y obtener ayuda sobrenatural (ya sea información sobre el futuro o conducción para los problemas presentes). Antiguas formas de adivinación (egipcia, caldea, griega, romana) son las siguientes (véase una enciclopedia para las definiciones): alectriomancia, aleuromancia, anemoscopia, antropomancia, arritmomancia, aruspicismo, astragalomancia, astrología, axinomancia, brecomancia, cibomancia, cledomancia, cledonismancia, cleromancia, coscinomancia, cresmología, cristalomancia, critomancia, dactiliomancia, enomancia, extispicio, geomancia, hidromancia, iatromancia, ictiomancia, lecanomancia, libanomancia, litobolia, metoposcopia, morfoscopia, necromancia, nefelomancia, nigromancia, omoplatoscopia, onicomancia, oniromancia, ooscopia, ornitomancia, ornitoscopia, pálmica, piromancia, ptarmoscopia, quiromancia, rapsodomancia, teratoscopia, tiromancia, etc.


En Dt. 18:10, 11 se da a entender que están estrictamente prohibidos todos los tipos de adivinación. En Ez. 21:21 se mencionan 3 formas de adivinación: 1. Mediante flechas, saetas o palos (rabdomancia). 2. Por consulta a terafines.* 3. Por observación del hígado (hepatoscopía) o de otras entrañas de un animal sacrificado. Probablemente la expresión "encina de los adivinos" (Jue. 9:37; heb. 'êlôn me{ônenîm) se usó originalmente para designar algún antiguo árbol específico, en cierto modo relacionado con la necromancia o la adivinación.


En el NT la forma "adivinación" se encuentra en Hch. 16:16 como traducción del gr. mantéuomai, "adivinar (practicar la adivinación)". Este término aparece en forma recurrente en la LXX para describir la obra de un profeta mentiroso (Dt. 18:10; 1 S. 28:8; Ez. 13:6), y en este sentido se debe entender Hch. 16:16. Es significativa la cuidadosa omisión de mantéuomai y el uso frecuente de prof'téuo, "profetizar", para describir la obra de los representantes de Dios.


Adivino.



Alguien que pretende tener el don especial de determinar acertadamente el destino y predecir el futuro de personas y naciones; el que practica la adivinación (1 S. 6:2; Is. 44:25; etc.), es decir, quien puede realizar sus cómputos, predicciones y pronósticos recurriendo a diversas artes ocultas.


En el AT "adivino" deriva de los verbos: 1. Aram. gezar, "decidir" o "determinar" el destino (Dn. 2:27; 4:7; 5:7, 11); y de ahí "astrólogos" (ls. 2:6; Mi. 5:12). 2. Heb. {ânan, "hacer aparecer (surgir) espíritus", "practicar la adivinación" (Dt. 18:10, 14). 3. Heb. qâsam, "practicar la adivinación" (Jos. 13:22). El Dt. condena específicamente 7 clases de adivinos, aparte del propiamente dicho: agoreros, aríolos, 22 encantadores, hechiceros, lustradores, pitones/pitonisas, sortílegos.


Adlai


(heb. {Adlay, tal vez "Yahweh es justo", "justicia" o "justo").


Padre de Safat, el encargado del ganado de David (1 Cr. 27:29).


Adma


(heb. 'Adm>h, "rojez (rojo, sangriento)", "roja" (por el color de la tierra), "terroso").


Ciudad de la llanura que se rebeló contra Quedorlaomer y sus aliados (Gn. 10:19; 14:2, 8). Más tarde, como Sodoma,* fue destruida por su maldad (Dt. 29:23; Os. 11:8). Probablemente estuvo situada en el valle que ahora está cubierto por la parte sur del Mar Muerto.




















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font











free counters







Disculpen las Molestias
Category: Greek Mythology


Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z
Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z




Mitología Romana


Category:Aeneid (662)EA2 | Category:Characters in the Aeneid (670)EA2 | Category:Characters in Book VI of the Aeneid (718)EA2 | Category:Kings of Rome (769)EA2 | Category:Latin kings (772)EA2 | Category:Deities in the Aeneid (803)EA2


Otras Ramas de Mitología

Mitología en General 1 | Mitología en General 2 | Category:Festivals in Ancient Greece (2865)JC | Category:Indo-European mythology | Category:Festivals in Ancient Greece (1483)JC | Category:Ancient Olympic Games (1484)JC | Category:Ancient Olympic Games (2876)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2889)JC | Category:Ancient Olympic competitors (1485)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2910)JC | Category:Ancient Greek athletes (2938)JC | Category:Ancient Greek athletes (1486)JC | Mitología General (3033)SC | 101SC | 3132SC | 3048SC | 3060SC | 3118SC | 3095SC | 876SC | 938SC | 986SC | 1289SC | 1109SC | 1407SC | 1107SC | 2494JC | 2495JC | 2876JC | 2865JC | 2889JC | 2938JC | 2596JC | 2606JC | 2621JC | 2450JC | 1476JC | 1477JC | 2825JC | 2740JC | 2694JC | 2806JC | 2738JC | 2660JC | 2808JC | 2734JC | 2703JC | 2910JC | 3051SK

Religión Católica


Religión Católica  |  PAPAS - POPES  |  MITOS DE LA BIBLIA

Via Crucis desde Roma - 10/04/2009 (Completo) (www.populartv.net Oficiado por su Santidad el Papa Benedicto XVI).
Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). (Rosarium Mysteria Gloriosa | Rosarium Mysteria Doloris | Rosarium Mysteria Gaudii)


  1. CATHOLIC RELIGION  (2020)SK
  2. Category:Roman Catholicism (3219)SK
  3. Catolicismo (3220)SK
  4. Pope o Papas (3243)SK
  5. 3. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK
    http://www.youtube.com/watch?v=QkBV6tEmYx8
    4. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK
    http://www.youtube.com/watch?v=xM3Y5CxvKcg
  6. Category:Popes (3221)SK
  7. Listado de Papas desde Pedro hasta el presente (738)EA2
  8. Catholics

jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

Otros Apartados


Main     SWAMIS · Mejoras · Catholics

Nota: JC: http://juancastaneira.multiply.com | SC: http://sricaitanyadas.multiply.com | SK: http://srikrishnadas.multiply.com | EA: http://elagua.multiply.com | EA2: http://elagua2.multiply.com | CA: http://casaindiasricaitanyamahaprabhu.blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava