jueves, 20 de enero de 2011

El pájaro para twittear en un gadget. Solucionando problemas

Oloblogger


Posted: 19 Jan 2011 07:32 AM PST
Uno publica muchas cosas y casi siempre ocurre lo mismo: lo más inesperado, que además suele ser lo más sencillo, casi siempre es lo que tiene más éxito. Eso mismo fue lo que ocurrió con la entrada Más vale pájaro volando que ciento..., que cuenta con un montón de votos, comentarios, enlaces y por supuesto, tweets. Bueno, como dice Pizcos, "Menos es más" y va a ser eso.

Sin embargo las entradas más populares también son las que dan lugar a más dudas. Mucho habéis preguntado sobre este cacharrito y algunos incluso no han podido todavía solventar del todo sus problemas. Cómo decía al principio, el código de este script es muy sencillo de instalar y me cuesta explicarlo de una manera mejor de la que lo hice. Así que como dice el refrán, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y eso haremos, movernos nosotros para hacer las cosas más fáciles, tal y como reza el subtítulo de este blog (BPT).

He estado investigando una solución para que no sea necesario poner los condicionales (problemáticos para unos) y que el pajarraco se pueda meter directamente en un gadget en lugar de en la plantilla (complicado para otros). Y tras varias pruebas, la solución estaba delante de mis narices, en el propio código del script original redactado por el autor.

En él existe una comprobación previa para la variable tweetThisText (la que incluía un texto y la URL de la entrada → Leyendo: <data:post.url/>), que controla si llega al script con contenido o vacía. En este último caso, lo que hace es enviar el título de la página y la dirección, lo cual nos sirve perfectamente para lo que queremos. En Blogger sería el equivalente a data:post.title+" "+data:post.url.

Así que la solución es simplemente quitar la línea que le daba valor, que era esta:
var tweetThisText = "Leyendo: <data:post.url/>";

O, modificarla para dejarla vacía:
var tweetThisText = "";

El pájaro de esta entrada está ya montado de esta manera, por lo que podéis probar a ver lo que sale al pinchar en sus enlaces. El único inconveniente es que perdemos el texto libre que antes sí podíamos introducir, pero a efectos de Twitter, hace lo que tiene que hacer. Si alguien quiere de todas formas incluir un texto adicional, sólo tiene que modificar en el script original, la segunda línea tras los comentarios que forman los créditos.

Para todos los demás y sobre todo para los que con la otra entrada teníais problemas, a continuación el código ya modificado y preparado para incluir directamente en un gadget, siguiendo el camino habitual: Elementos de Página ►  Añadir gadget  ► HTML/JavaScript.

<script src="http://oloblogger.googlecode.com/files/tripleflap.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
var birdSprite='http://oloblogger.googlecode.com/files/birdsprite.png';
var targetElems=new Array('img','hr','table','td','div','input','textarea','button','select','ul','ol','li','h1','h2','h3','h4','p','code','object','a','b','strong','span');
var twitterAccount = 'http://twitter.com/oloman';
var twitterThisText ='';
tripleflapInit();
</script>

Si tenéis cuenta en Twitter, no olvidéis cambiar el nombre de usuario (en verde) por el vuestro.



Y una cosita más. Ante la molestia que suponía la aparición de unos puntitos extraños a la derecha del pájaro twittero cuando se paraba, he modificado la imagen para que ya no salgan. Como la he alojado en la misma dirección, los que la usabais desde allí no tenéis que hacer nada. Los demás la podéis descargar para actualizar la vuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog