lunes, 24 de enero de 2011

Preguntas frecuentes. Cosas sencillas en Blogger - Oloblogger











Preguntas frecuentes. Cosas sencillas en Blogger.

Posted: 23 Jan 2011 10:23 AM PST

Preguntas de novatos hechas en distintos comentarios por aquí y por allá. Para los no tanto pasar directamente a las cuestiones 3 y 4 por si fueran de interés.

¿DÓNDE VA EL ESTILO (CSS) Y DÓNDE EL HTML?

En Blogger, cada vez que leais que algo lo teneis que poner en la parte CSS o que el código que intentais insertar es de este tipo, su ubicación correcta es entre las etiquetas <b:skin><![CDATA[/* y ]]></b:skin>

Aunque es indiferente, lo normal es insertarlo justo antes de la última citada, para así poder localizar rápidamente, aquellas modificaciones que hayamos introducido nosotros en el código original de la plantilla.

Mediante la etiqueta <style> podemos introducir CSS en la parte HTML, pero esto está desaconsejado y sólo deberíais utilizarlo esporádicamente.

<div style="width:100px;height:20px;border:1px solid #00000;padding:10px;text-align:center;font-weight:bold;">Hola ¿Qué tal?</div>

El HTML va entre <body> y </body>. En este caso sí es importante su ubicación, ya que HTML se interpreta en el mismo orden que se redacta. Esto quiere decir que lo que pongamos en primer lugar saldrá por encima de lo siguiente. Hay formas para que esto se pueda alterar, pero esa es otra historia.

Por último, los scripts que querais alojar en la propia plantilla, en un principio deberían ir entre <head> y </head>, aunque por supuesto, también hay excepciones.


OBTENER DIRECCION IMAGENES PICASA

Una vez que accedes a tus álbumes y pinchas en la miniatura que necesitas, verás la imagen completa. Ahora, con el botón derecho del ratón, escoges "Copiar la ruta de la imagen".

Otra forma es buscando en la barra lateral de Picasa, el texto  "Enlace a esta foto". Seleccionamos únicamente la opción "Sólo imagen (no enlace)" y en "Incrustar imagen", nos aparece la URL de la misma.


ESCONDER ELEMENTOS SIN ELIMINARLOS

La forma más fácil es agregar una clase especial a ese elemento y luego con CSS hacerlo no visible. En cualquier momento podemos cambiar las propiedades de la clase para hacerlos visible de nuevo.

Supongamos que tenemos dos DIV que muestran un texto y que sólo queremos mostrar uno u otro, intercambiándolos cada cierto tiempo. No queremos borrarlos pues ambos son largos y no queremos estar redactándolos de nuevo cada vez. En un principio, los colocamos así y saldrían los dos a la vez, uno tras otro.

<div>Este es un texto simple que sale allí dónde se coloque pero incompatible con el de abajo.</div><div>Este otro sale en la misma parte del blog, pero cuando no está el anterior.</div>

Este es un texto simple que sale allí dónde se coloque pero incompatible con el de abajo.
Este otro sale en la misma parte del blog, pero cuando no está el anterior.

Ahora creamos nuestra clase y la insertamos en nuestra parte CSS. Esto sólo hay que hacerlo una vez porque quedará como parte de nuestra plantilla. La llamaremos invisible (no soy nada original bautizando, no). Sus propiedades deberían ser las siguientes:

.invisible {
display:none;
height:0px;
width:0px;
}


Ahora sólo tenemos que añadir dicha clase a la frase que no queremos que se vea. Más adelante, podremos quitarla y añadirla a la otra frase para sea esta la invisible.

<div class="invisible" >Este es un texto simple que sale allí dónde se coloque pero incompatible con el de abajo.</div><div>Este otro sale en la misma parte del blog, pero cuando no está el anterior.</div>

Este otro sale en la misma parte del blog, pero cuando no está el anterior.

El ejemplo es con una frase, pero vale igual para códigos más complejos, scripts, imágenes, vídeos, etc. Y ojo con lo que escondeis, que aunque accediendo a la página en forma normal, ese contenido no se verá, echando un vistazo al código fuente todo quedará al descubierto sin problemas.


ESCONDER ELEMENTOS PARA TODOS EXCEPTO PARA EL ADMINISTRADOR

Aprovechando una clase controlada por el propio Blogger, podemos esconder cualquier cosa de manera que nadie la vea salvo nosotros, los administradores del blog. La clase es item-control blog-admin y sólo hay que añadirla a cualquier capa para que tenga dichas características.

<div class="item-control blog-admin">Hola. ¿Qué tal?</div>

Seleccionar el interior de este recuadro ? botón derecho ? Ver código fuente seleccionado, para ver que hay escondido en este recuadro que tiene esa clase y que por tanto, sólo puedo ver yo en modo normal.

EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD, PERO ES MEJOR LLORAR EN UN FERRARI.

Al igual que antes, esta clase no sirve para guardar secretos. Tanto si la utilizais en la plantilla como en un post, viendo el código fuente saldrá a la luz sin problemas.

Es una buena idea usarla para cosas que nosotros necesitamos pero que podrían molestar la estética de nuestro sitio. O bien para contenido irrelevante para los lectores pero útil para nosotros. Por ejemplo: un contador, una gráfica de estadísticas, un botón de ping, enlaces a los servicios que más utilizamos, a nuestro hosting de imágenes, de scripts, etc.



















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters



Disculpen las Molestias









INFORMÁTICA - UTILIDADES




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog