lunes, 7 de febrero de 2011

Crear el Autorun - Ejecutable

Manual para crear un cd Autoejecutable
Cuando deseamos crear un Cd ROM y queremos que este se auto ejecute al introducirlo en la unidad de CD / DVD tenemos que incluir un pequeño archivo en el Directorio del CD. El archivo en cuestión se llamaría AUTORUN.INF . En este manual os daré unos ejemplos de como realizarlo
Este pequeño archivo se crea con el bloc de notas, y una vez creado lo renombramos a AUTORUN.INF el contenido que debemos introducir dentro del archivo es el siguiente:
[autorun]
open=archivo.exe
icon=archivo.ico
Donde pone "archivo.exe" se tiene que poner el nombre del archivo a ejecutar y donde pone "archivo.ico" ponemos el icono del CD-ROM que veremos al mostrar el contenido de "MiPC".
Ejemplo:
CREAR UN AUTORUN PARA PÁGINA WEB
Para crear un Autorun para una página web, es necesario especificar otro archivo de Windows para que pueda abrir la página, es decir, el Explorador de Windows.

Si no lo haces así y grabas el CD, cuando quieras que se inicie el Autorun, te dirá que no es una aplicación Win32 válida. Por tanto, ten en cuenta estas explicaciones, y sigue el ejemplo que hay más abajo:

[autorun]
OPEN=\windows\explorer.exe nombre_página_web.html
ICON=Nombre_archivo_icono.ico

Fíjate que en el comando OPEN, entre explorer, exe y nombre_página_web.html, hay un espacio. nombre_página_web.html = el nombre de la página web que desee que inicie el autorun
Nombre_archivo_icono.ico = debe introducir el nombre el archivo del icono.
Por ejemplo, si quieres hacer un autorun para un CD, y que el Autorun te inicie una página web llamada "index.html", con un icono para el CD, llamado "icoCD.ico". Tendrás que hacer lo siguiente:

[autorun]
OPEN=\windows\explorer.exe index.html
ICON=icoCD.ico
Puede que lo que quieras que se ejecute sea un archivo de una determinada aplicación, como por ejemplo un archivo html (o cualquier otro archivo que quieras), entonces tendrás que crear además un archivo BAT (por lotes) que haga que el archivo de la aplicación se pueda auto ejecutar. Los pasos serán primero crear el archivo bat con el bloc de notas, que por ejemplo lo llamamos auto.bat y estará constituido por las dos líneas siguientes:

@explorer Indice.htm
@exit

Donde “Indice.htm” es el nombre del archivo que tengas (si es un archivo del Word sería por ejemplo :@explorer chistes.doc, se admite cualquier archivo de windows y siempre que el ordenador donde se use el CD tenga el programa que abre dicho archivo).

Luego debes crear el archivo autorun.inf:

[autorun]
open=auto.bat
icon=Dibujo.ico

Ambos archivos irán en el directorio raíz, así como el archivo htm.

Consejo: antes de grabar el CD pon el archivo “auto” y el archivo que quieras que se abra dentro de la misma carpeta de tu disco duro y ejecuta el archivo .bat para comprobar que abre la aplicación con el archivo elegido, si es así cuando grabes el CD y pongas los 3 archivos anteriores en el directorio raíz no fallará, si no se abre comprueba si tu archivo por lotes .bat realmente tiene extensión .bat y no es “auto.bat.txt” y su contenido es correcto.

AÑADIR OPCIONES AL MENÚ CONTEXTUAL

Otra cosa que se puede hacer desde el fichero AUTORUN.INF es añadir opciones al menú de contexto del CD-ROM (el que sale al pulsar con el botón secundario sobre el icono del CD). Puede resultar interesante dar la opción de "Explorar el contenido del CD" o "Iniciar la instalación de... (un programa cualquiera)". Esto también es fácil:

[AUTORUN]
OPEN=SHELEXEC.EXE
ICON=

SHELL\EXPLORAR=Explorar el contenido del CD-ROM
SHELL\EXPLORAR\COMMAND=EXPLORER.EXE /E,\

SHELL\HTML=Ver índice HTML del CD-ROM
SHELL\HTML\COMMAND=SHELEXEC.EXE INDICE.HTM

El truco consiste en crear parejas de líneas "SHELL\" y "SHELL\\COMMAND" poniendo en la primera el texto que queremos que aparezca en el menú de contexto, y en la segunda la instrucción que queremos que se ejecute al seleccionar la opción.

Tomado de: http://www.ayudadigital.com/Manuales_informatica/crear_cd_autoejecutable.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog