viernes, 25 de marzo de 2011

Actualizar Firefox de manera segura - Vagabundia


Actualizar un navegador es fácil, basta hacer click cuando nos lo indican pero, cuando se trata de un cambio de versiones importante, lo mejor es hacerlo de manera limpia, borrando todo lo posible y de ese modo, evitar que se siga juntando basura e incluso, eliminar esos errores que se van acumulando con el tiempo. Claro que, antes de borrar nada, lo mejor es estar absolutamente seguros que hemos guardado todos los datos que queremos preservar.



¿Por qué actualizar Firefox e instalar la versión 4? Porque eso es lo que hay que hacer siempre, no es un tema de consumismo sino de cuidar las herramientas que usamos y, en este caso, sumarnos a una serie de nuevas características que luego, podremos aplicar en nuestros sitios.









Básicamente, hay tres tipos de datos que normalmente queremos mantener: los marcadores, los nombres de usuario y contraseñas de los distintos servicios y las extensiones.



Si estamos utilizando Firefox Sync para sincronizar nuestra información, no necesitaremos agregar la extensión ya que Firefox 4 lo tiene integrado pero, tengamos a mano los datos de la cuenta; nombre, contraseña y clave. Si no los recordamos, puede irse a Herramientas | Opciones | Seguridad y hacer click en Contraseñas Guardadas; nos mostrará la lista y con otro click en Mostrar Contraseñas las tendremos visibles; allí está todo.




Sea com sea, los marcadores también pueden exportarse desde el menú Marcadores y se guardan como un archivo llamado bookmarks.html que luego, con el proceso inverso, podemos importar. No pasa lo mismo con las contraseñas, para eso necesitaríamos alguna extensión como Password Exporter.



Las extensiones podremos instalarlas otra vez así que basta saber cuáles son las que usaremos pero, algunas de ellas tienen datos así que convendría repasarlas o incluso, hacer una copia de nuestro Perfil que en Windows, se encuentra en:

C:\Documents and Settings\nombreUsuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\



Por ejemplo, allí veremos una carpeta con los scripts de Greasemonkey llamada gm_scripts, o los datos de otras extensiones en archivos de extensión .sqlite como Stylish (stylish.sqlite) o Scribefire (scribefire.sqlite).



¿Listo? Repasamos, nos aseguramos de tener todo y ahora sí, desinstalamos el navegador indicando que se borre toda la información y datos personales guardados.




Luego, instalamos la nueva versión que, como siempre, está disponible en los repositorios del mismo Mozilla: Firefox 4.0 para Windows, Firefox 4.0. para Mac, Firefox 4.0 para Linux.



Para quienes quieran probar antes, en Blogtecnia podemos encontrar la versión portable de Firefox 4 que no requiere instalación.



Si todo esto resulta complicado, una alternativa es instalar y ejecutar MozBackup, un programa externo muy liviano que nos permitirá hacer una copia de seguridad del perfil de cualquier producto de Mozilla, incluyendo configuración, marcadores, historial, extensiones, contraseñas guardadas, cookies, formularios, listas de descarga y los archivos de datos de las diferentes extensiones.




















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters


Disculpen las Molestias




TABLA - INFORMÁTICA - UTILIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog