lunes, 21 de marzo de 2011

Página principal sólo con títulos de entradas - Oloblogger



Oloblogger


Posted: 20 Mar 2011 07:50 AM PDT
Este es uno de esos truquillos de idea feliz, que con poco muy poco trabajo solucionan cosas y dan buen resultado. Consiste en resumir las páginas que no sean entradas en sí mismas. Es decir, mostrar resumidas las páginas de inicio, las de navegación por etiquetas y las de entradas más recientes/antiguas.

No me refiero a los sumarios, ya muy comentados anteriormente, sino en algo más simple pero quizás igual de efectivo. En este caso, sólo mostraremos la fecha, el título y el pie de la entrada, escondiendo el texto del post.

El resultado sería algo así:

Ver blog de ejemplo

Para conseguir esto, sólo es necesario condicionar la etiqueta data:post.body, que es la que muestra precisamente el texto de cada entrada. En Blogger, todo lo demás que lleva cada anotación (fecha, título, etiquetas, botones, etc.) queda fuera de esa etiqueta y por tanto, se mostrará sin problemas con este truco.

Así que buscamos <data:post.body/> y lo sustituimos por esto:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<p><data:post.body/></p>
</b:if>

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<p><data:post.body/></p>
</b:if>

Si os fijáis, hay un par de condiciones. Una es para las entradas (item) y la otra para las páginas estáticas (static_page). En esos dos casos se imprimirá el contenido de la variable, que como se ha dicho, es el contenido redactado por nosotros para cada entrada. En todos los demás, no.

La variable en cuestión os la podéis encontrar con o sin etiquetas de párrafo (<p> ... </p>). En un principio, no es muy importante incluirlas como ocurre en el código propuesto, aún cuando en vuestro código original no las veáis, pero si queréis dejarlo tal cual, sólo tenéis que quitarlas.

Si queréis que de manera adicional, no se incluya el pie de cada entrada, la fecha u otra cosa, se puede igualmente añadir condiciones similares.

Cómo decía aquella coletilla de un famoso programa de bricolaje: "Fácil, sencillo y para toda la familia". Yo añadiría "...y rápido".





















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters


Disculpen las Molestias




TABLA - INFORMÁTICA - UTILIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog