jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre navegadores y actualizaciones - Vagabundia


Que lo que veamos ahí abajo sea un rectángulo o un cuadrado depende pura y exclusivamente del navegador que estemos usando. Claro que es un ejemplo vulgar pero da una idea de las diferencias que no son meramente estéticas sino básicas.




De alguna manera, nos habíamos acostumbrado a eso pero las cosas se complican más cuando ahora, no sólo se trata de usar tal o cual navegador sino que las diferencias también se extienden a las distintas versiones del mismo navegador. En este caso, sólo uso una propiedad, la que redondea bordes pero bien podrían usarse otras.



Siempre se ha dicho, si queremos redondear los bordes de algo, usemos:
-moz-border-radius en Firefox

-webkit-border-radius en Safari y Chorme
border-radius en Opera
olvidémonos del asunto en Internet Explorer
Pero ya deberíamos empezar a cambiar el criterio y decir usemos:
-moz-border-radius en versiones viejas de Firefox
-webkit-border-radius en versiones viejas de Safari y Chorme
olvidémonos del asunto en versiones viejas Internet Explorer
y simplemente usemos:
border-radius en Firefox 4, Safari, Chrome e Internet Explorer 9
-moz-border-radius
-webkit-border-radius
border-radius



Y eso no es malo, por el contrario, significa que, poco a poco, nos vamos acercando a cierto estandard aún cuando el proceso de cambio sea lento.



Obviamente, las cosas no son ni blancas ni negras y ni siquiera son grises, son multicolores y hay tantos casos diferentes como personas existan pero, pude decirse que en general, los usuarios de los navegadores alternativos suelen actualizarlos de manera regular y el problema surge con quienes utilizan Internet Explorer; incluso aquellos que no lo tienen como navegador principal suelen ser remolones a la hora de actualizarlo pese a que es una herramienta que utilizan muchos programas del mismo Windows. Lamentablemente, en este caso IE9 no está disponible para Windows XP así que una gran parte de los usuarios careceremos de esa posibilidad durante un largo, largo tiempo; sin embargo que aún se use IE7 es absurdo y ni hablemos de IE6 a quien, por suerte, le quedan las horas contadas.



Sea cual sea el o los navegadores que usemos y tengamos instalados, actualicémoslos y la vida en la web nos resultará más sencilla.



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font








free counters


Disculpen las Molestias




TABLA - INFORMÁTICA - UTILIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog