domingo, 12 de enero de 2014

Problemas con Disco mayores de 2 TB

Yo tenía o tengo en el momento que recopilo estas paginas dicho problema espero resolverlo.

1. Dicen que hay que Mirar la BIOS
2. Dicen que si paramos la ejecucción del ordenador con PAUSA en la linea de las FUNCIONES, F1,F2..
lo veremos
3. Veremos que es entra con DEL o F12 o lo que nos diga el proceso...
4. Si sabemos tocar pues cambiamos lo que queramos, si no mejor dejarlo y seguir
5. Hay problemas con las Tarjetas Madres o PLACA BASE depende si es del año 2011 o anterior o posterior
6. Si es anterior nos encontramos con el primer problema o MBR o GPT y otra cosa se debe tener BIOS UEFI
7. MBR solo soporta disco hasta 2 TB y GPT hasta 256 TB
8. ASRock 3TB+ Unlocker
9. Otros te dicen que es el DISCWIZARD a Seagate 3TB
10. Sigo sin darle trabajo al disco de 3TB esperemos a mañana


Nota: MBR es Master Boot Record y GPT es Guid Partition Table

Aqui hay algo CONTRADICTORIO!!. Very Happy 

Para que se pueda usar discos GPT (Guid Partition Table), se debe configurar/usar/tener BIOS UEFI y luego BOOTEAR la unidad de CD/DVD en MODO UEFI (IMPORTANTE), de lo contrario estarías usando el viejo BIOS Legacy y discos MBR, Por .tanto resumimos en lo siguiente: 

Discos con formato MBR--> Hasta 2 TB por particion / Hasta 3 Particiones Primarias 
Discos con formato GPT--> Hasta 256TB / Hasta 128 Particiones Primarias 

Has instalado Windows 7 64 en BIOS Legacy! 

Saludos
yo tengo mi lap, le conecte un disco usb de 3 teras y me lo reconocio como una unica particion ntfs, tengo 7 de 64 bits y service pack 1. 

que service pack usas tu? podrias simplemente llevar tu disco a donde tengan una mac y hacerle dos particiones tipo ntfs, una de 2 teras y otra de 760 gb 

tambien intenta eliminando la particion original para que te muestre el tamaño real, o bien conectalo con adaptador usb para poder crear las particiones asi, y despues le quitas el adaptador y lo pasas a disco interno
24/2/2013 06:50AM
programilla Easeus partition master home alii vas a ver la partición perdida lo que no se si podras usarla
24/2/2013 12:47PM
Hola! si las características técnicas de tu mother es compatible con ese disco de 3Terabytes, lo que tenés es desactualizado el bios, tenés que cambiarlo por un bios ya actualizado, o actualizar el que tenés que es riesgoso y nunca lo hice en la práctica. Comenta. Saludos!
cacote266
25/2/2013 11:35AM
ok voy a ver el tema de la bios y les cuento como resulta
26/2/2013 12:48PM
Bueno, La BIOS de tu placa madre cumple con el requisito mas importante: Puede reconocer 3TB. También, estás usando el Windows 7 64 el cual soporta disco de mas de 2 TB, tienes tu disco GPT como disco de datos ( No booteable), por ende ya podrias aprovechar tus 3TB sin problemas con los requisitos que tienes. A VECES falta una cosa mas : Drivers o software del fabricante del disco duro y eso deberías probar como ultima instancia, y también deberias resetear la placa madre y probar en los otros puertos sata. 
Aquí te mando el link de software para discos Seagate 

http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/218619en 
Pruebalo y comenta. 

Saludos 

Ultima edición por soporte_online_msn el , editado 2 veces
26/2/2013 02:49PM
hola, 

yo también tengo un disco seagate de 3 tb, mismo que uso como almacenamiento de datos, en windows 7 de 32 bits, en una máquina que no utiliza bíos wefi. 
me parece recordar, que el disco fue reconocido sin mayor problemas desde el inicio, tanto en el setup, como en windows. desde luego como bien dices, debe ser utilizado como disco gpt. 

hay un software de seagate, que su utilidad (entre otras) es lograr que windows xp (xp) logre reconocer al disco con su tamaño original, y que quizás, te pueda funcionar para lo mismo en windows 7. reitero, yo no me fue necesario instalarlo en win 7, pero puedes intentarlo. 
dicho software es el DiscWizard, y lo descargas de acá: 
http://www.seagate.com/la/es/support/internal-hard-drives/desktop-hard-drives/barracuda-xt/discwizard-master-dl/ 
p.d: no se si sea el mismo que el amigo te está facilitando, pero ahí lo dejo de todos modos. 

acá la página de soporte de la unidad de 3 tb en cuestión: 
http://www.seagate.com/la/es/internal-hard-drives/desktop-hard-drives/desktop-hdd/?sku=ST3000DM001# 

salu2
joel vt2378
27/2/2013 02:15PM
probe con el disk wizard pero me sale este error 

 

pero windows es medio jodido cuando se emperra en que el controlador que tiene es el que tiene que ser 

voy a ver como puedo cambiar el controlador y ademas estoy descargando un live CD de linux para ver si lo puedo particionar desde ubuntu 

despues comento si me sirvio
27/2/2013 05:09PM
No se puede desistalar los driver(controlador) Nvidia de tu disco duro? 

Abres el administrador de dispositivos, click derecho sobre el disco duro de datos (3TB) / desistalar y luego instalas el DiscWizard y reinicias. Luego ya deberia cogerte el nuevo driver. 

Aqui hay un video de como usar el DiscWizard en Windows 7 
http://www.youtube.com/watch?v=OX6CGDVUYrA&feature=youtu.be 

Y este es otro video donde se SUPONE que es lo primero que que hizo. 
http://www.youtube.com/watch?v=NHAIDprjmYo
08/3/2013 02:06AM
buenas queria comentar que al fin pude solucionar (aparentemente) el problema 

lo logre gracias a la herramienta "booteable media builder" que viene con el paquete de discwizard 

esta herramienta hace un disco de inicio booteable que puede ser un CD DVD o USB y permite iniciar el discwizard directamente sin iniciar el SO (algo similar al hirens) y como carga los controladores de disco correctos no da el error que subi la imagen antes 

yo en mi caso al contrario que el video que muestra como usarlo no use una tabla MBR sino que use la GPT asi que en vez de quedarme particionado en 764 GB y 2.2TB me quedo una sola particion de 2.7TB 


y por que digo que esta solucionado aparentemente? 

bueno, por que en realidad aun le tengo cierta paranoia y hasta que no supere los 764 GB de contenido no voy a relajarme del todo, pero todo apuntaria a que el tema esta solucionado 

muchas gracias a todos los que aportaron ideas ya que realmente me sirvieron para poder solucionar el problema 

salufos y hasta la proxima
08/3/2013 01:40PM
hola, gracias por comentar la solución de tu problema. 
solo una pregunta, qué proceso hiciste con el discwizard cuando lo iniciaste desde el cd? 
es decir, eliminaste y creaste las particiones de nuevo? formateaste? o qué exactamente 

salu2
joel vt2378
08/3/2013 09:06PM
amigo hazlo fácil.. 

instala el windows server 2008 yo tengo una torre con 6 disco duros de 3 tb y cada uno ya que presto servicios. y nunca me ha dado problema de reconocimiento.
08/3/2013 09:25PM
al bootear con el cd de discwozard primero elimine la partición (ya que la que tenia era de 764 GB) y luego cree una partición de 2.7 TB con tabla de partición GPT (por lo que vi en el video y pude entender es que si usas una tabla MBR tenes que usar 2 particiones una de 2 TB y otra de 764 GB) 

con respecto al windows server 2008 no se me habia ocurrido, la verdad desconozco la versión 2008 la ultima que use fue la 2003, que tal es con respecto a gráficos y compatibilidad con juegos?
hace 2 días
Hola que tal , yo tenia el mismo problema cuando compre mi disco WD de 3.0TB interno para SATA 3 pero solo me reconocia 746 GB y me recorri todo google buscando la solucion pero no tuve mucha suerte , mi pc tiene una placa asrook H55M-LE con SATA 2 y con xp professional 32 bit . 
Bueno despues de probar miles de cosas lo unico que funciono fue bajar esta utilidad que encontre de casualidad :

ASRock 3TB+ Unlocker que la pueden descargar de aca : 

http://softpicks.com.es/download/ASRock-3TB-Unlocker_es-321458.htm 

Despues de instalar la aplicacion me aparecio otra particion de 2.0 TB y lo unico que tuve que hacer fue darle formato ntfs, una letra para que aparesca en mi pc y marcarla como una particion logica y listo quedo de maravilla ya se puede usar para lo que sea tanto como respaldo como para instalar un sistema operativo 
el programa que utilice para crear las particiones y donde me aparecio la particion oculta de 2.0 TB fue MiniTool Partition Wizard home edition tambien me aparecio en el administrador de discos de xp y si queres podes usar elCrystalDisk para sacarte la duda que te reconoce los 3.0TB ahora tengo 2 particiones una de 2TB y otra de 746 GB 

Bueno espero que le sirva a alguien esta solucion 
Wink

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava