Hola, he comprado un disco duro Seagate de 3 TB, y cuando lo voy a formatear desde administración de discos de W7 sale dividido en dos partes, una de 2048 GB con la etiqueta de no asignado y otra de 746 GB con la misma etiqueta. A la primera parte me permite asignarle un volumen, pero a la segunda no y tampoco unir ese espacio al primero.

La placa es una Gigabyte GA-870A-UD3 (rev 3.0) http://cl.gigabyte.com/products/prod...px?pid=3753#ov , a la que le actualizado la bios a la última versión, y según las especificaciones debería servir para discos duros de 3TB:

" DualBIOS™ 3TB+ HDD (Tecnología Hybrid EFI)

La tecnología Hybrid EFI combina los beneficios de la madura plataforma BIOS de GIGABYTE incluyendo su estabilidad y compatibilidad con productos de terceros con soporte para 3TB+ HDD de la tecnología EFI, permitiendo que GIGABYTE ofrezca lo mejor de 2 mundos a través de una sencilla y rápida actualización del BIOS usando la utilidad @BIOS de GIGABYTE que está disponible de forma gratuita desde el sitio web de GIGABYTE.
DualBIOS™ de GIGABYTE es una tecnología patentada que recupera automáticamente los datos del BIOS principal cuando falla o se corrompe. Con 2 BIOS físicos integrados en la placa, DualBIOS™ de GIGABYTE permite recuperar el BIOS de forma sencilla y sin esfuerzo cuando el BIOS principal se pierde o daña debido a un virus o una mala actualización. Además, DualBIOS™ de GIGABYTE ahora soporta el arranque (booteo) desde discos de 3TB+ (terabyte) sin necesidad de particionarlo, y habilita una mayor almacenamiento en un solo disco duro
."

¿Qué es lo que tengo que hacer para tener un solo volumen con los 3 TB juntos? ¿O no puedo?


Saludos.