viernes, 11 de noviembre de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Facebook no permitirá importar contenido RSS a partir del 22 de Noviembre

Posted: 10 Nov 2011 10:34 AM PST

Aunque no he encontrado información oficial de boca del propio Facebook, este aviso está apareciendo en el muro de todos aquellos que importamos contenido automáticamente desde un feed:

Changes to How You Share Content in Notes

You currently automatically import content from your website or blog into your Facebook notes. Starting November 22nd, this feature will no longer be available, although you'll still be able to write individual notes. The best way to share content from your website is to post links on your Wall. Más información about notes.

En cristiano...

Cambios sobre cómo compartes contenido en Notas

Actualmente importas contenido desde tu sitio web o blog hacia las Notas de Facebook. A partir del 22 de Noviembre, esta utilidad no estará disponible, aunque todavía podrás escribir notas individuales. La mejor manera de compartir contenido desde tu sitio web es publicando los enlaces en tu muro. Más información sobre notas.

Está claro ¿no? El que quiera mostrar contenido de su sitio en Facebook, que lo haga a mano redactándolo todo allí de nuevo, que ponga un simple link (como con cualquier otro blog ajeno) o que se abstenga.


Facebook está introduciendo muchos cambios últimamente y lo hace casi al mismo ritmo que Google Plus con sus nuevas utilidades. Muchos dicen que estas dos plataformas no son comparables pero uno que usa las dos, no ve mucha diferencia, excepción hecha -sólo de momento- del usuario-tipo de cada una de ellas y la evidente posición privilegiada del señor caralibro.

No se ve clara la ventaja de hacer esta modificación porque en un principio, la primera conclusión es que van a tener una reducción de contenido. Y no sólo de particulares o aficionados, sino también de marcas.

Menos contenido = Menos visitas = Menos impresiones publicitarias


En su momento me atreví a apostar, que G+ tardaría en liberar totalmente una API por su propio interés. Que el contenido de un sitio esté bajo el control y administración de ese sitio parece un factor importante para mantener a un usuario cautivo. No es lo mismo que yo envíe automáticamente mis posts a una red social, que tenga obligatoriamente que entrar para dejar un link.

Lo segundo es cómo las ofertas de los hipermercados: entra a por esto con precio de dumping, que yo ya te pondré a la vista otras cosas que me interesa vender. Un buen porcentaje compramos siempre algo más ¿verdad?

En el caso de las redes sociales lo que interesa es recibir visitas y mandar un contenido mediante un programa no cuenta como tal. Además, como en el hiper, una vez que estás allí siempre picoteas con alguna otra cosa. Más impresiones.

Por otro lado, si un gran número de mis usuarios tienen sus propios espacios, que al menos se molesten en entrar aquí si quieren promocionarlos. Quizás con el tiempo incluso abandonen totalmente su propio sitio y se dediquen sólo a postear para mí. Más impresiones. Esto ya lleva tiempo pasando con bastantes blogueros que han 'avanzado' cerrando su sitio y pasándose a otras plataformas más ágiles -yo diría simples- y que son sencillas de mantener o incluso que no necesitan ningún mantenimiento por estar todo prediseñado.

Así las cosas, Google está adoptando lo que bueno en Facebook y Facebook ahora aprende de Google retirando la posibilidad de importar automáticamente entradas desde otros sitios.


Tengo sólo una duda y es que el aviso me sale sólo en mi perfil personal y no en las páginas que administro. Lo más lógico es que con un aviso a la persona sirva para todo lo que se administre, pero también puede que al final esté totalmente equivocado -no sería de extrañar- y a las páginas no les afecte el cambio. Veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava