domingo, 30 de octubre de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Nuevo interfaz de Blogger. Cargar plantillas pre-diseñadas.

Posted: 29 Oct 2011 08:00 AM PDT

Aunque están casi todas las herramientas a la vista, con la nueva interfaz a algunos nos cuesta encontrar ciertas cosas que antes localizábamos en segundos. Es normal, son los daños colaterales que tienen todos los cambios aunque sean para mejor.

Y no quiero decir que en este caso sea así, pues personalmente todavía no he tenido oportunidad de trabajar mucho con el nuevo escritorio. El motivo es que algo tiene mi plantilla (seguro que algún script chapucero), que provoca que al ir precisamente al apartado Plantilla, la interfaz se vuelva loca y se quede colgada con un símbolo de carga permanente.

Así que si un día veis un cambio urgente y radical en el aspecto de este sitio, ya sabéis que es porque Blogger hizo obligatorio el uso del nuevo escritorio y servidor no tuvo tiempo o ganas de ponerse a buscar cual es el origen de ese problema que acabo de comentar.



Pero a lo que vamos, que hoy es muy breve. Si queréis cargar una plantilla suministrada por un tercero, como por ejemplo las que podéis encontrar en Plantillas de Blogger, BTemplates, Plantillas para Blogger o las de Blog and Web, entre otros muchos, lo que hay que hacer en primer lugar es descargar el fichero con extensión .xml que nos proporcionarán.

Luego accedemos al escritorio y una vez allí, abrimos el desplegable de opciones del blog que queréis modificar. Pinchando en Plantilla vamos al sitio que nos interesa.


Ahí es justo dónde podemos encontrar, juntas en el mismo botón, las utilidades tanto para Crear una copia de seguridad, como para restablecerla. Esa segunda parte (Restablecer) es la que nos servirá precisamente para instalar cualquier plantilla pre-diseñada.


Hubiera sido más fácil que pusieran en el rótulo "Instalar nueva plantilla" o algo así, pero lo cierto es que es lo mismo restaurar una copia de seguridad que cargar una plantilla nueva. En ambos casos, lo único que hacemos es subir un fichero .xml con los datos de una plantilla y es indiferente que sea la misma que teníamos u otra distinta..

Una vez que nos sale la siguiente ventana emergente, ya sólo nos queda Seleccionar archivo localizando el anteriormente descargado en nuestro disco duro y por último, pinchar en el botón Subir para hacer literalmente lo que indica ese rótulo.


Fácil ¿verdad? Y bueno, ya hemos visto también de paso desde dónde poder hacer una copia de seguridad. Sí, una de esas de las que siempre se nos olvida hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava