viernes, 14 de octubre de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Lightbox de Blogger. Otra vez operativo y ahora opcional.

Posted: 13 Oct 2011 10:21 AM PDT

Pues eso... Que ya vuelve a funcionar para todos -quieras o no quieras- el sistema de ventanas modales para imágenes en las entradas que -como el Guadalquivir- apareció un día y desapareció otro.

Aunque no recuerdo ningún comunicado oficial sobre la retirada de este sistema que muestra las imágenes de una manera destacada, supongo que la causa fue la lluvia de críticas recibidas al respecto por parte de muchos usuarios.

Para solucionar todo el problema que supone que te pongan por narices algo que no quieres, no te gusta o no necesitas y que incluso puede interferir con otro sistema para lo mismo que pudieras tener, ahora sí que han usado un poco el sentido común y desde el Escritorio se puede desactivar.

El selector se puede encontrar en el panel de control "clásico", dentro de ConfiguraciónFormato en forma de desplegable como este que nos permite decidir qué queremos hacer con el dichoso Lightbox. Por defecto el sistema viene activado, así que si es eso lo que queréis, no tenéis que hacer nada.



If Yes is selected, when a reader clicks on an image in a post, it will be displayed in a slideshow-like overlay instead of leaving your page and navigating to the image.
Si ya usas el nuevo escritorio, esta opción la tienes en ConfiguraciónEntradas y Comentarios

Open images in Lightbox ?

Por último, recordar que esta marca no es global, sino propia de cada blog. Así pues, si administráis más de uno habrá que entrar en todos para individualizar vuestra preferencia.

Hasta el próximo asalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava