miércoles, 12 de octubre de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Arreglando el gadget buscador que no carga.

Posted: 11 Oct 2011 08:00 AM PDT

Hace un tiempo se me "estropeó" el buscador interno del blog y me pasé una buena cantidad de días buscando información y probando cosas para intentar arreglarlo. Lo cierto es que casi me rendí pensando que era problema del propio Google y confiando en que era una de esas cosas que el tiempo soluciona, así que simplemente cambié el gadget por un buscador personalizado que sólo buscara en el blog y santas pascuas y alegrías.

Pasado un tiempo y en un sitio que no recuerdo cual fue, casualmente encontré la solución por un comentario relacionado con otra cosa. Hoy he tenido el mismo problema en otro blog y como por ser una cosa puntual, de solución rápida y código muy breve, no hice lo que acostumbro (escribirlo aquí), otra vez he tenido que perder un tiempo en averiguar cual era el problema.

Así que para que no me pase otra vez y por si a alguno de vosotros os ocurre lo mismo, esta vez si que me apunto el problema y la solución.

El problema no es que no se encuentre nada en el blog, pues eso cuando ocurre es cuestión normalmente de que la bitácora es joven y todavía San Google no ha tenido a bien visitarnos. Lo que se ve en el caso que comento es un aviso de "Cargando..." en lugar del cajetín para introducir los términos a buscar. Algo así:


El motivo de este fallo es que o bien la plantilla que hemos instalado carece de un elemento fundamental, o bien nos lo hemos cargado accidentalmente haciendo alguna modificación. Ese elemento es esta línea, que no me preguntéis para qué sirve porque sólo tengo una leve idea. Baste decir que inserta ciertos elementos que Blogger cree conveniente y que además, para variar, van modificando a su antojo. Si no la tenéis, acabáis de encontrar la solución y es insertarla de nuevo justo después del <head>:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Una vez repuesta esa línea, nuestro buscador también se repondrá... del susto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava