martes, 20 de septiembre de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Compartir con el boton +1

Posted: 19 Sep 2011 08:00 AM PDT

A finales de Agosto Google anuncio una serie de innovaciones para su botón +1. La principal por su trascendencia, es que el botón servirá en breve para enviar contenido directamente a Google+, de la misma manera que ahora lo hacemos con el botón de Twitter o el de Compartir de Facebook.

Actualmente, al pinchar o pasar el puntero por encima del botón, sólo obtenemos información sobre si habíamos hecho +1 y si queríamos deshacer la acción.


La nueva función sólo es visible de momento para los usuarios del grupo de pruebas de la plataforma de Google+, pero en los enlaces anteriores podrás registrarte si es que quieres empezar a usarla. A partir de ese momento, los botones +1 de cualquier sitio web te mostrarán un nuevo cajetín con la leyenda "Compartir en Google+".


Sólo con hacer click en ese recuadro, se incorporarán automáticamente el título del artículo, una miniatura (si existe imagen) y un breve resumen. Más abajo se podrá seleccionar como es habitual, si el enlace lo quieres hacer público o enviar a determinado círculos.


Como veis, salvando el tema de la privacidad del que siempre habla mi colega Pizcos, esta nueva utilidad resulta bastante cómoda para -una vez hecho el login- enviar enlaces a Google+ sin tener que abrir una nueva ventana y sin dejar de navegar por dónde andemos.

La otra ventaja evidente es para los administradores de sitios, ya que por los mismos motivos de antes, cualquier lector puede compartir con facilidad nuestros artículos con un par de clics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava