miércoles, 10 de agosto de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Una solución para los botones +1 rebeldes.

Posted: 09 Aug 2011 07:30 AM PDT

No es el caso de un servidor, pero algunos me han comentado que la nueva versión del Botón +1 para Google Plus no pita del todo bien en todos los casos. Los síntomas son que cuando se introduce el nuevo código o se utiliza simultáneamente para invitar a recomendar cada entrada y el blog entero, en ocasiones el botón no es visible. No es un mal común pero sí parece que ocurre en ocasiones.

La solución la vi en Spice Up Your Blog, gracias al aviso de Ozl y Andrés y es bien sencilla. Consiste en usar un código alternativo que aunque no es del propio de G+, funciona desde siempre sin problemas. Es el de AddThis.

Este servicio nos facilita un código con el que podemos incluir de una tacada, una serie de botones con varios diseños optativos, que además incluyen una gran variedad de redes sociales. La cosa consiste en utilizar sólo la parte del código que nos interesa y que en este caso es la que mostrará el botón +1. Sería esta:

<div class="addthis_toolbox addthis_default_style">
<a class="addthis_button_google_plusone"></a>
</div>
<script type="text/javascript" src="http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pubid=xa-4e13aac8372bd045"></script>

Para las entradas se puede dejar el script nuevo (o el antiguo si os da problemas este; lo tenéis en esta entrada) y si se quiere añadir también la recomendación para el blog, se utilizaría adicionalmente el código de AddThis insertándolo en un gadget tipo HTML/JavaScript.

Es una chapuza temporal mientras alguien no averigua o soluciona cual es el problema real. Sería interesante que comentarais si efectivamente esto soluciona lo de la desaparición del botón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava