martes, 5 de julio de 2011

Vagabundia

Vagabundia


Los feeds del Escaparate de Rosa

Posted: 04 Jul 2011 08:00 PM PDT

¿Cómo encarar este tema? No lo sé. Ni siquiera estoy seguro que deba seguir escribiendo pero no importa. Hace rato que me vengo preguntando si debe ser publicado o no; hasta ahora lo he respondido de manera personal a todo aquel que me ha preguntado pero, cada vez son más y ese método me resulta algo complicado.

Vamos al grano.

Somos muchos los que seguíamos el blog de Rosa y la extrañamos. Somos muchos los que aún hoy la seguimos, ya sea porque tenemos su sitio en nuestros feeds, porque está en algún gadget o en los Seguidores de Blogger. El problema surge porque de un tiempo a esta parte, lo que vemos es algo raro. Feeds a sitios que no conocemos, artículos en inglés de alguien a quien jamás agregamos y uno se pregunta ¿qué pasa?

Yo no tengo una respuesta para eso, imagino posibilidades pero sólo las imagino y en todo caso, lo que pretende esta entrada es tratar de solucionar el problema.

Desconozco el motivo pero el Escaparate sufrió una serie de modificaciones que, pueden haber sido errores o no pero que lo vemos hoy es que faltan imágenes y otra serie de archivos; aparentemente, porque esas cuentas fueron cerradas. El tema de los feeds parece seguir la misma lógica o ilógica.

Cuando se crea una cuenta en Feedburner, el servicio nos da una dirección URL que suele ser aleatoria. Uno, puede cambiarla o no. En este caso, no parece que hubiera sido cambiada y la URL es cualquiera de estas:

http://feeds.feedburner.com/blogspot/hnBy
http://feeds2.feedburner.com/blogspot/hnBy

Ese tipo de dirección es la que ponemos en la Configuración de nuestro blog para redirigir los feeds de Blogger y que sean administrados por Feedburner; así que cualquiera de estas direcciones de Blogger nos redirige a las anteriores:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/feeds/posts/default
http://elescaparatederosa.blogspot.com/atom.xml

Y todas ellas nos muestran las entradas de otro sitio llamado Ways To Invest Money:
http://ways-to-invest-money.blogspot.com/

¿Por qué ocurre esto? No lo sé. Puede ser un error de Feedburner, puede ser que la cuenta original se haya eliminado y como tiene una URL aleatoria casualmente haya sido tomada por otro blog. Realmente no sé y cualquier respuesta de mi parte sería pura especulación pero, podemos resolverlo.

Si se trata de un lector de feeds, debemos cambiar la dirección para eludir a Feedburner; si se trata de los Seguidores, debemos eliminarnos y sumarnos otra vez pero, no debemos usar la URL del blog sino alguna de estas alternativas:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/atom.xml?redirect=false
http://elescaparatederosa.blogspot.com/feeds/posts/default?redirect=false
http://www.blogger.com/feeds/8932650177070730831/posts/default

Las dos primeras son las comunes a las que se le adosa ?redirect=false para evitar la redirección de Feedburner; la tercera es la URL original del blog y no es afectada por estas cosas así que siempre apuntará al blog en si mismo.

Bueno. Ya está. No lo borré y llegué hasta el final. Espero que sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava