viernes, 8 de julio de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Nada nuevo. Sólo Google+, el botón +1, los seguidores y toda esta movida

Posted: 07 Jul 2011 08:30 AM PDT

Cómo acostumbra a decir Pizcos, Google no da puntada sin hilo y lo del botón +1 parece que no fue sino el primer paso de algo que tiene mucho que ver con el gran proyecto del emporio para meterse de lleno en el tema de las redes sociales, un filón en el que hasta ahora se había quedado un poco descolgado. Y no por gusto... ¿Hemos olvidado Google Wave?

Habitualmente uno supone cosas que luego no son como cree. El botón de Google lleva ya algunas semanas danzando entre nosotros y resulta tan fácil su instalación, que creí innecesario hablar sobre él. Pero claro lo obvio a veces no lo es tanto. ¿Cómo alguien va a instalar algo que no sabe que existe o si lo sabe, desconoce dónde encontrar su código? Además ¿para qué nos sirve? Pues nada, aquí estamos para explicar un poco cómo vemos nosotros el tema de la #googlerevolution y para lo del dichoso botón.


El interés es el  mismo que comenté cuando hablaba de Google Friend Connect y el gadget de Seguidores (para los que tenemos Blogger) y radica en la relevancia que en sí mismo tiene el benefactor del botón. Ni más ni menos que San Google.

El botón +1 permite que los usuarios descubran contenido relevante (un sitio web, un resultado de búsqueda de Icono de Google o un anuncio) de usuarios que ya conocen y en los que confían. Al añadir el botón +1 a sus páginas, los usuarios pueden recomendar su contenido a sus amigos y a sus contactos para que estos vean la recomendación a través de los resultados de búsqueda de Icono de Google en el momento más relevante.

O sea, que cuando algún contacto vuestro busque en Google, además de los enlaces habituales también encontrará en lugar destacado, aquellos que vosotros hayáis recomendado previamente pulsando el botón.

Como editores web, lo interesante es el mecanismo inverso: que los usuarios pueden utilizar el botón +1 en tu sitio para recomendar contenido a sus contactos. Sin botón no facilitamos la recomendación.


Pero Google piensa -con razón- que nosotros no valoramos igual las recomendaciones de desconocidos que las de gente con la que tenemos afinidad en cuanto a gustos. Así que las que veremos serán exclusivamente las de aquellos con los que estamos conectados por GMail, Reader, Buzz, Seguidores (Friend Connect). Todo bien entrelazado y conectadito.


¿Y que dice Adsense de todo esto? Pues casi nada si aspiras a pagarte el hosting y una cena con la parienta por tu aniversario con la publi. Contenido parcial de un correo de esta semana sobre el boton +1:

De este modo, logrará que sus páginas destaquen en las búsquedas de Google, mejorando su CTR en los resultados de las búsquedas tanto de pago como naturales.

Evidentemente, la credibilidad es baja dado que la fuente es parte (muy) interesada, pero por si acaso quizás deberíamos ir pensando en todo esto.


Además, para terminar de cerrar el círculo tenemos entre otras pistas el cambio de look de algunos servicios, la homogeneización de marca y el reciente lanzamiento de Google+, que salvo alguna sorpresa adicional es el culmen de todo el proyecto.

De este último servicio ya se ha hablado demasiado -tenemos hasta un blog especializado- y hay información por todas partes, así que baste saber que es la integración social de todos los productos de Google y el lugar desde dónde podrás interactuar con tus contactos.

Círculos, Quedadas, Subidas desde el móvil, Intereses y Hola! (mensajería) es lo que ahora mismo podemos encontrar. Todo con muy buena pinta según opinión generalizada.


¿Y lo del botón? Ah, sí. Ya dije que era fácil. Sólo hay que acceder a esta página (El botón +1 en su página web) y seguir las instrucciones. En Blogger, el primer trozo de código también se puede insertar antes de </head>. Para el otro trozo que es el que realmente pinta el botón, lo más normal es que lo pongáis junto con el resto de botones: Twitter, Facebook, Bitácoras, Menéame, etc.


Bueno, pues ya tenemos botón, tenemos seguidores, tenemos blog, tenemos reader, tenemos invitaciones para Google+... Ahora lo complicado de momento es conseguir que seamos uno de los elegidos por los dioses o que al menos tengamos un golpe de fortuna que nos permita registrarnos en un descuido del sistema.

Pero bueno, tranquilos, que el 31 de Julio está a la vuelta de la esquina.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava