miércoles, 6 de julio de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Destacar comentarios de los autores de cada entrada en Blogger

Posted: 05 Jul 2011 10:37 AM PDT

Esto es algo antiguo y que de hecho ya había publicado anteriormente. Lo que ocurre es que con tantos cambios automáticos por parte de Blogger en las plantillas, aquel primer post ha quedado desfasado y lo explicado allí no sirve actualmente.

El cambio es muy sencillo y nos permite dar un estilo distinto a los comentarios del autor de un post. Si hay varios editores, en cada entrada sólo se destacarán aquellos que correspondan al autor de esa entrada concreta.

Tenemos que ir a Diseño ► Edición HTML y con Expandir plantillas de artilugios seleccionado, buscar el siguiente trozo:

...
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt expr:class='&quot;comment-author &quot; + data:comment.authorClass' expr:id='data:comment.anchorName'>
<b:if cond='data:comment.favicon'>
...

Ese es el bucle que va imprimiendo los comentarios de cada post y un poco más abajo de esas líneas, encontraremos la variable que contiene todos los comentarios. Es <data:comment.body/>. Vamos a suponer que todos la encontrais entre etiquetas de párrafo (<p>). Si es así, añadimos una condición para comprobar cuando el autor del comentario y el del post coinciden, en cuyo caso aplicamos un estilo diferente. En verde lo que encontraremos. Lo demás hay que añadirlo.

<b:if cond='data:comment.author != data:post.author'>
<p>
<data:comment.body/>
</p>
<b:else/>
<p class='estiloautor'>
<data:comment.body/>
</p>
</b:if>

Ahora ya sólo resta crear en nuestra parte CSS la clase estiloautor y darle formato a discreción. El ejemplo más fácil sería añadir un color de fondo distinto, pero el resto de posibilidades que son infinitas, lo dejo a vuestro buen gusto y criterio.

.estiloautor {
background:#ffffff;
padding:10px;
}

Si por casualidad vuestra plantilla no utiliza las etiquetas de párrafo para los comentarios, entonces tendréis que sustituir todas las p por div.

Ejemplo en Oldbook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava