miércoles, 29 de junio de 2011

Vagabundia

Vagabundia


Convertir SWF en HTML con Swiffty

Posted: 28 Jun 2011 08:00 PM PDT

Swiffty es una herramienta de Google que convierte archivos de SWF de Flash en HTML5 y, pese a ser experimental, lo hace bastante bien con las limitaciones obvias de todo conversor, claro, ya que no funcionará en muchos casos y no tendrá sonidos pero de todos modos es más que interesante.

Lamentablemente, como para muchos, Chrome se ha transformado en el nuevo Dios Digital, la información que nos dan sobre el tema es errónea porque, en lugar de probar y ver y sacar conclusiones propias, hay quienes se limitan a repetir como loros lo que el mismo Google afirma, pese a que esa afirmación es falsa.


Uno entra en Swiffy y le aparece un cartel de advertencia diciendo que esto no funcioanará en nuestro navegador (Firefox, por ejemplo) y claro, uno le hace caso proque es posible que así sea y quiere probar algo desconocido así que mejor seguir las reglas pero, uno también es de esos que usa el viejo método de ver para creer así que no se resigna a seguir las reglas a piejuntilla.

No, no es sólo por llevar la contra sino porque uno lee que lo que hace la herramienta es utilizar gráficos de tipo SVG (Scalable Vector Graphics) y esa clase de contenido, hace rato que está disponible en otros navegadores por lo tanto, es probable que también funcione y claro, así es; Firefox 5 lo muestra bastante bien, dependiendo del contenido ya que este tipo de cosas es algo que los navegadores van incorporando poco a poco y, como aún hay una mostruosa guerra de empresas e intereses, cada uno lo hace a su modo o como puede:

Tampoco lo de "HTML5" es tan así. Las etiquetas y scripts necesarios para mostrar este tipo de gráficos son genéricas así que pueden ser usadas en casi cualquier tipo de página web

Basta de quejas que no le importan a nadie. Usé la herramienta para hacer pruebitas y funciona.

Uno selecciona el archivo SWF a convertir, acepta las condiciones y nos muestra el resultado junto con el original. Si vamos para abajo, alli veremos un enlace con la URL del archivo html que podemos descargar y utilizar en cualquier parte. Si lo abrimos con el block de notas, veremos algo así:
<!doctype html> <html>   <head>     <meta charset="utf-8">     <title>Swiffy output</title>     <script src="http://www.gstatic.com/swiffy/v1/runtime.js"></script>     <script> swiffyobject = { ... una larguísima cantidad de código ... }; </script>     </head>   <body style="overflow:hidden;margin:0;">     <script>var stage = new swiffy.Stage(document.body, swiffyobject);</script>     <script>stage.start();</script>   </body> </html>
Lo voy a poner en Blogger, olvídandome del HTML5; obvio, como es largo, lo pondré en un blog auxiliar copiando y pegando sólo los scripts; unos en el head y los otros en una entrada. Eso es todo, ahora, basta insertarlo con un IFRAME:



Un par de ejemplos más que se encuentran en l galería de Swiffy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog