jueves, 9 de junio de 2011

Vagabundia

Vagabundia


Favicons en Blogger: ¿Me ves o no me ves?

Posted: 08 Jun 2011 08:00 PM PDT

Esta tarde, Gem@ me preguntaba si había visito la nueva opción que tiene Blogger Draft y que nos permite agregar un favicon en nuestro blog, algo elemental en cualquier sitio pero que en Blogger siempre ha tenido sus bemoles ya que no es sencillo encontrar servidores que acepten ese tipo de formato de imagen y se transforma en una odisea cuando hay anchos de banda restringidos.

Es fácil de aplicar. Basta entrar a nuestro blog pero via Blogger Draft y allí, en la parte superior de la primera ventana de Diseño, aparece la opción así que basta hacer click en Editar y seleccionar la imagen que debe estar en formato ICO.

Lo aconsejable es que esa imagen contenga dos tamaños, de 16x16 y de 32x32. Eso es algo que puede hacerse con muchos generadores online.


El resultado será que ... tal vez lo veamos y tal vez no.

¿Cuál es el problema? En realidad, ninguno. Hayamos agregado un favicon por este método o no, Blogger siempre incluirá el código porque lo hace mediante esta línea:
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
Así que, si vemos el código fuente de nuestro blog, allí encontraremos que dice esto:
<link href='http://miblog.blogspot.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/x-icon'/>
Y esa URL será nuestro favicon subido o el que usa Blogger por defecto; esto es lo que ha cambiado ya que antes, decía esto:
<link href='http://www.blogger.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>
¿Y por qué no se ve? Porque los navegadores cachean las páginas que visitamos y una de esas cosas que se guarda en la caché es el favicon porque de ese modo, no deben cargarlo una y otra vez mientras navegamos; lo molesto es que esos favicons son remolones a al hora de actualizarse. Si han subido uno, coloquen la URL en el navegador y probablemente no vean la imagen; recarguen con CTRL+F5 para forzar la carga y seguramente verán la nueva imagen.

Usen un navegador alterno y es posible que vean el favicon nuevo, agréguenlo a un blog recién creado y también lo verán ya que nada tiene que ver con el tipo de plantilla que usemos.

La clave, entonces, es BORRAR la caché del navegador y dejarla limpita limpita limpita, eliminado todas las cookies ya que sino, no sólo no veremos el nuestro sino que tampoco veremos los que hayan cambiado otros ya que la caché permanece guardada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog