jueves, 2 de junio de 2011

Vagabundia

Vagabundia


El botón Google +1 en Blogger

Posted: 01 Jun 2011 08:00 PM PDT

Google acaba de lanzar el botón "+1″ que es algo similar al "Me Gusta" de Facebook. Hasta ahora estaba disponible en el mismo buscador de manera limitada pero, ya es posible agregarlo a cualquier sitio; para eso, basta ir a esta página, seleccionar las opciones y luego copiar y pegar el código que nos dan (más información).

En Blogger, las cosas son más fáciles porque ya es parte de los botones para compartir del mismo sistema así que, cualquier que los tenga habilitados debería verlo a la derecha de los otros pero, esto no es del todo cierto ya que la posibilidad de visualizarlo aún está restringida y es algo que se va agregando automáticamente a las distintas cuentas poco a poco, empenzado, claro por las de USA así que ... paciencia.


Si ya usamos los botones de compartir no hace falta tocar nada de la plantilla misma. Si alguien no lo ve y está apurado, basta agregar provisoriamente el script que lo controla; ¿dónde? bueno, no se ponen de acuerdo, en una página dicen que justo después de <body> , en otra dicen que se agrega antes de </head> y en una tercera dicen que puede ponerse en cualquier parte. Por lo que probé, esto último es cierto.
<script type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"> {lang: 'es'} </script>
Si no se usan los botones de compartir de Blogger, además, debemos pegar el código que nos provee Google en donde quisiéramos verlo, por ejemplo en el footer de las entradas:
<g:plusone size="medium"></g:plusone>
¿Por qué el fondo del contador no sale blanco sino que es transparente? Ni idea. Estoy seguro que los desarroladores de Google no son del Ku Klux Klan pero, parece que los no-blancos siempre tenemos problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog