miércoles, 22 de junio de 2011

Oloblogger

Oloblogger


El botón +1 y Google Friend Connect. Seguidores y su código.

Posted: 21 Jun 2011 07:22 AM PDT

Todavía no se sabe exactamente hasta dónde va a influir en los resultados de búsqueda de Google, ese nuevo cacharrito llamado Botón +1.

Evidentemente, tampoco cómo se va a gestionar en concreto lo de las recomendaciones y la influencia de los sitios y personas con los que estás conectado. Pero aún a riesgo de equivocarme, creo el Google Friend Connect va a tener una buena parte en esto.

Intuitivamente así me lo parece, pero es que además, Google Reader se nutre automáticamente de aquellos feeds a los que seguimos cuando pulsamos en el botón de este gadget (Friend Connect) y precisamente, las direcciones agregadas al Reader son parte de las conexiones que el +1 tiene en cuenta. Así que simplificando:

Friend Connect ► Google Reader ► Botón +1 ► Resultados Google

El resto de conexiones que se tienen en cuenta están detalladas en el anterior enlace y son los contactos incluidos en el chat de Gmail (o de Google Talk), los Contactos de Google y los seguidores en Google Buzz.

De esta manera, los seguidores parece que tendrán bastante más relevancia a partir de ahora. Como consecuencia el gadget de suscripción que hasta ahora no servía para demasiado, comienza también a tener una mayor utilidad.

Como algunos me habéis comentado que tenéis problemas con el que viene de serie con Blogger, parece el momento adecuado de ver cómo instalarlo manualmente.



Lo primero es acceder a la página de Friend Connect. Si no tenemos cuenta Google la tendremos que abrir y si nuestro sitio no es de Blogger, habrá que añadirlo (1). Los sitios que tuviéramos ya dados de alta en Google nos aparecerán en forma de lista en la barra lateral izquierda.


Sólo hay que seleccionar aquel para el que queremos el gadget y una vez nos aparece en el encabezado del lateral, hay que pinchar a "Añadir el gadget de miembros". Desafortunado nombre, por cierto.

Posteriormente se nos abre una nueva ventana desde dónde podremos seleccionar el tamaño del gadget y las filas de avatares de seguidores a mostrar, elegir todos los colores del artilugio y por último, acceder al código para copiar y pegar.


Cada gadget lleva unos ID que provocan que sólo sirva para el sitio seleccionado. Es decir, que si conseguimos el código para un sitio, el Friend Connect sólo nos funcionará en ese sitio. Sin embargo, a través de Configuración Avanzada se puede cambiar esto. En Ciudad Blogger explican cómo hacer esto para el que lo necesite.

Y por si todavía alguien sigue teniendo problemas, en El balcón de Jaime se explica un truquillo para instalarlo mediante una adaptación para blog del gadget para iPhone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog