jueves, 9 de junio de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Gadget para favicono en Blogger

Posted: 08 Jun 2011 12:00 PM PDT

Otra cosita que nos ponen más fácil desde Blogger.

Hasta ahora podíamos incluir un favicono (o favicon) en nuestras plantillas, alojando la correspondiente imagen en un servicio apropiado y añadiendo un par de líneas en nuestra plantilla. Desde hoy, ya tenemos en Blogger in Draft, el banco de pruebas de Blogger, una sencilla utilidad para añadirlo con un par de clicks.

Para probarla, sólo tenemos que diseñar un icono de 16x16 píxels y guardarlo en nuestro ordenador. Luego se accede al panel de control (recuerdo que de momento, sólo desde Blogger in Draft) y desde allí, ir a Diseño ► Elementos de Página. Podremos ver un pequeño recuadro en la parte superior que reza con el título de Favicon:


Pinchamos en Editar y entonces es cuando saldrá una ventana emergente como la de abajo. Seleccionamos el fichero con extensión .ico que previamente habíamos grabado y una vez hecho, Guardar y listo.


En algunos casos, será necesario reiniciar el navegador para observar el cambio. En otros, no pasará nada. Lo siento. Por las pruebas que he hecho, si tienes la plantilla modificada, este gadget generalmente no funciona. Da igual que tengas plantillas del nuevo diseñador que clásicas, lo que importa es si hemos modificado algo relevante que toma como referencia este cacharrito y que no he logrado identificar.

Pero como dijo Rick Blaine en Casablanca, siempre nos quedará la opción manual. Esto es, reproducir a mano lo que haría este gadget, que es insertar una línea en nuestro código interpretado. El lugar adecuado es justo detrás de nuestras etiquetas META. Lo que se indica como URL/FICHERO.ICO es la dirección de la imagen con nuestro icono, alojada en Internet.

<link href='URL/FICHERO.ICO' rel='icon' type='image/x-icon'/>

ImageShack y Dropbox son dos servicios que podéis utilizar para alojar este tipo de ficheros y para conseguir las imágenes con extension .ico, tenemos Genfavicon y Dynamic Drive. Si algún día fallan, todavía tenemos más en 20 generadores de faviconos.

Para el caso de que no queráis o no consigáis obtener un fichero .ico, volvemos a lo dicho al principio del post y todavía podemos usar el procedimiento tradicional para poner un favicon y olvidarnos de tanta modernidad ;)

Nuevo gadget descubierto gracias a Ciudad Blogger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog