viernes, 20 de mayo de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Deshabilitar botón derecho en una página, pero olvidaros de poder proteger contenido.

Posted: 19 May 2011 10:15 AM PDT

Este post va a ser muy corto, porque la manera de impedir el uso del botón derecho del ratón en una página determinada, se soluciona con sólo incluir el siguiente código JavaScript en ella. Podéis hacer la prueba en esta misma entrada.

<script type="text/javascript">
document.oncontextmenu = function(){return false;}
</script>


Si queréis eso mismo pero en todo el blog, entonces el código habrá que insertarlo directamente en la plantilla. En concreto, antes del </head>. Para el caso de Blogger, además, habrá que cambiar las comillas dobles (") por simples (').


A mí no me gusta utilizar este truco, porque personalmente me molesta cuando lo encuentro en alguna página. Soy de los que utiliza mucho ese botón para abrir links en ventana nueva y que me anulen esa función, realmente me incordia. Sin embargo, hay algún caso en el puede ser necesario. Por ejemplo, hace unos pocos días, un lector me pidió solución para esto precisamente porque su web en flash presentaba un inconveniente si el usuario pulsaba ese botón.

Pero puede que algunos estéis pensando en instalarlo para proteger el contenido de vuestro blog (textos, imágenes, etc.), evitando de esta el "Copiar" o el "Salvar imagen como". Si es así, ya os podéis estar olvidando del asunto. Siento comunicaros que no podéis proteger nada por mucho que os empeñéis.

Para no extenderme mucho, sólo relacionaré las maneras más fáciles para poder copiar lo que a uno le plazca, aunque el propietario del sitio web nos ponga trabas deshabilitando cosas:

  • Seleccionar texto (o imagen) y acceder al menú de herramientas del navegador. Pinchar en "Copiar". Pegar dónde uno prefiera.
  • Acceder al código fuente desde el menú de herramientas del navegador, localizar el texto deseado, copiar y pegar.
  • Con imágenes y asimismo viendo el código fuente, sólo es necesario localizar la dirección de la misma, copiarla y pegarla en la barra de direcciones. Una vez visible de manera aislada, "Guardar imagen".
  • Pasar el puntero por encima de una imagen, ver la dirección en el área de mensajes del navegador y teclearla en la barra de direcciones. Continúa igual que el anterior.

Sistemas más laboriosos pero absolutamente imposibles de evitar:
  • Copiar el texto mecanografiándolo.
  • Captura de pantalla. Buscar en nuestro teclado Impr pant, pulsar y luego pegar en cualquier editor de imágenes. Recortar lo sobrante.

Creo que queda claro que no merece la pena gastar ni un minuto en intentar proteger vuestro contenido. Lo siento. No obstante, si queréis hacer algo por divertimento, en nuestra anterior entrada Proteger un contenido... pero poco, tenéis un par de sistemas. Repito, inútiles para proteger contenido, pero que pueden ser de utilidad en algunos casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog