miércoles, 27 de abril de 2011

Vagabundia

Vagabundia


Agregar un botón de Enviar para Facebook

Posted: 26 Apr 2011 08:57 PM PDT

Facebook ha añadido un nuevo botón llamado "Enviar" que sirve para compartir contenido de modo diferente al botón Me Gusta ya que, en lugar de enviar la información a todos los contactos, la envia de manera personalizada, ya sea a una persona, a un conjunto de personas o a los miembros de un grupo.

El nuevo botón sólo puede ser agregado utiliando lenguaje XFMBL por lo tanto, si no tenemos incorporada esta posibilidad a nuestro sitio, primero que nada debemos colocar lo siguiente justo después de <body>:
<div id='fb-root'></div> <script src='http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#appId=APP_ID&xfbml=1'></script>
Esto nos permitirá utilizar el código especial de Facebook con cualquier otro plugin de la red social. Este código no es otra cosa que etiquetas especiales llamadas FB y para agregar el botón Enviar, lo mínimo a colcoar sería lo siguiente:
<fb:send href='URL'></fb:send>
donde href es la dirección URL a compartir. El resto de las opciones (color, fuentes, etc) podemos verlas en la misma página del plugin.

En Blogger si queremos que la URL apunte a cada entrada en particular, deberíamos condicionar el botón de tal forma que sólo se muestre en las entradas individuales y utilizar las expresiones de Blogegr para indicar esa dirección:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>   <fb:send expr:src='data:post.url'></fb:send>   </b:if>



Quienes ya utilicen el botón Me Gusta tienen la posibilidad de combinarlos utilizando el mismo código XFMBL al que sólo se le debe agregar el atributo send="true" con el mismo criterio que antes, indicando una dirección URL especifica como por ejemplo el home de nuestro sitio:
<fb:like src='http://miblog.blogspot.com' send='true' width='450' show_faces='true'></fb:like>
o condicionándolo para que puedan compartirse las entradas individuales:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>   <fb:like expr:src='data:post.url' send='true' width='450' show_faces='true'></fb:like> </b:if>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog