miércoles, 6 de abril de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Últimas novedades en Blogger: Interface, suscripciones por correo y vistas dinámicas.

Posted: 05 Apr 2011 06:48 AM PDT

Un poco tarde, como es costumbre por aquí, pero llegó el momento en que puedo contaros un poco las novedades que en las últimas semanas se han producido en Blogger.

Por orden cronológico, la primera fue el anuncio de la próxima renovación de la interface para el panel de control que al parecer está en desarrollo y sobre la que el pasado día 14 de Marzo informaban desde Blogger Buzz.

Se trata de un cambio aparentemente estético pero que está sustentado en Google Web Toolkit, uno más de tantos servicios Google que en este caso facilita el desarrollo de aplicaciones complejas JavaScript, pero de gran rendimiento, con lenguaje Java.

Esto que veis a continuación, sería como quedaría el escritorio.


En el mismo post también se comentaba el próximo lanzamiento de una función de descubrimiento de contenido relacionado con el del blog que en ese momento se está leyendo. Esto es algo que a priori me parece más interesante que lo anterior, desde mi perspectiva de consumidor de información en blogs.



La siguiente novedad fue la del nuevo gadget para suscripción por correo. Este sí, ya disponible.

No es nada que no pudiéramos hacer ya antes desde FeedBurner, pero siempre se agradece la incorporación y automatización de gagdets que nos hagan más fácil la vida.

Si no tienes cuenta en FeedBurner o no has incorporado tu feed allí, este cacharro te da de alta uno automáticamente. Más fácil, imposible.

En la entrada al respecto de Vagabundia, podéis ver cómo configurar un poco el aspecto del artilugio con CSS, así como lo que hay que hacer para que se muestre en español con un pequeño cambio en el código.



La última y seguramente más espectacular, es la que incorpora a través de nuestro feed, una serie de nuevas vistas para nuestro blog. Algunos las han bautizado como vistas dinámicas.

Se trata de una serie de plantillas muy ligeras, que obtienen los datos de nuestra fuente y los muestra en diversos formatos: Flipcard, Mosaic, Sidebar, Snapshot y Timeslide. Algunos de ellos son similares a algunas plantillas Tumblr y lo que es seguro es que sorprenden en Blogger.


De momento no se han incorporado totalmente al sistema Blogger, pero hay disponible una vista previa. Para acceder a la de tu blog, sólo tienes que añadir "/view" a la dirección de tu página principal. Si no puedes verlas, comprueba en tu panel de control que tu blog es público y que tiene el feed habilitado:

http://oloblogger.blogspot.com/view


Las ventajas que tienen este tipo de plantillas además de las meramente estéticas, son principalmente su rapidez de carga y la posibilidad de ir mostrando entradas sin limite en la misma página, simplemente haciendo scroll.

El inconveniente, a menos que en las versiones definitivas sea de otra manera, es que parece que no son personalizables, por lo que de momento nos tendremos que olvidar de los botones sociales, publicidad y demás gadgets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog