jueves, 31 de marzo de 2011

Oloblogger

Oloblogger


Problemillas con los enlaces de navegación

Posted: 30 Mar 2011 07:24 AM PDT

Esta entrada es sólo para comentar que desde hace unos días, existe algún tipo de problema con los enlaces de navegación Entradas más recientes/Entradas antiguas, que provoca que el sistema de sumarios no funcione. El caso es que no ocurre en todos los blogs y tras muchas comprobaciones, no he encontrado la causa.

En un principio, lo único que se aprecia es que cuando pinchamos en uno de estos enlaces, si bien el rótulo del title nos indica que nos va a enviar a una página del tipo...

http://oloblogger.blogspot.com/search?updated-max=2011-02-09T12%3A40%3A00-08%3A00&max-results=5

...que es la que corresponde a este tipo de navegación por fechas, lo que realmente aparece en el navegador, es la dirección de Inicio del blog:

http://oloblogger.blogspot.com



He restaurado por completo, sin éxito, el gadget nextprev original, que es el que controla el funcionamiento de estos enlaces. Incluso he copiado literalmente el código de un blog que sí me funciona bien, por si acaso, pero nada. El problema persiste.

Viendo con más detalle el código de este artilugio (nextprev), he visto que los enlaces a este tipo de direcciones, están controlados por una etiqueta data de esas que contienen datos internos de Blogger sobre nuestro blog, que nosotros no podemos manipular (data:widget.instanceId). Así que si es eso, ya vamos listos hasta que no lo arreglen.

Otra comprobación que me ha resultado muy extraña, es que si abría el enlace en nueva ventana, no daba el más mínimo problema. Las pegas surgen cuando se hace en la misma ventana. Esto realmente me desconcierta.

¿Y dónde se nota que algo va mal aparte de en la barra de direcciones? Pues por ejemplo, en las cosas que hayamos metido en condicionales. Parece que esa página extraña que tiene la dirección de Inicio, pero que sin embargo corresponde visualmente a una de navegación por fechas, no coincide con ninguno de los tipos que usamos en dichos condicionales.

He hecho también pruebas con todos los tipos de condiciones, visualizando los distintos tipos de páginas y la que se abre al pinchar en Entradas antiguas, me sale que es tipo Home. Evidentemente da ese resultado porque eso es lo que reza en la propia barra de direcciones del navegador, pero como por otra parte no es así, pues eso casi seguro que es fuente de conflicto.

De esta manera, no se ejecuta bien el código que a través de condiciones esté asociado a una página de navegación.

Así las cosas, si se tiene un sistema de sumarios hecho con condiciones y si tu blog es de los que falla, podrás ver que hay elementos que no se muestran correctamente en este tipo de páginas. Cada uno en su propio blog, sabrá apreciar qué es lo que falla. En mi caso, las entradas no se muestran resumidas y tampoco se ven algunos botones que tengo condicionados sólo para las direcciones de entradas.

Por último, la navegación por etiquetas funciona correctamente.

Llevo ya un par de días con el tema y no doy con la tecla correcta, así que si alguien descubre algo, por favor que lo diga. Mientras tanto a ver si me las apaño para reordenar las condiciones de alguna manera que no de problemas.

Actualización: Probado en blogs hechos con el nuevo diseñador, en plantillas clásicas, modificadas, no modificadas... El error parece no tener un patrón por ese lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog